domingo 9 de agosto de 2020
Santa Fe |

Los ocupantes de los terrenos de Vialidad esperan que las autoridades se acerquen para regular la situación

Desde el viernes un grupo de personas se asentaron en terrenos fiscales de barrio Esmeralda. Aseguran que mañana lunes esperan a representantes del municipio.

Un grupo de familias se encuentra desde el viernes por la tarde ocupando terrenos que corresponderían a Vialidad Nacional en barrio Esmeralda, delimitados por calles Matheu, 9 de Julio, Azcuénaga y 1ro de Mayo.

Las personas arribaron con motoguadañas y diferentes herramientas para cortar el césped y dividir el terreno. Los habitantes del barrio alertaron a las autoridades policiales, que notificaron a la fiscal en turno del MPA María Laura Martí.

Leer más ► Vecinos usurparon un terreno de Vialidad Nacional en barrio Esmeralda Sur

usurpación terreno de vialidad

Pero al constatarse que se tratan de terrenos fiscales, la Fiscalía no tiene jurisdicción sobre el caso, ni puede tomar ningún tipo de medidas, por lo que se dio intervención al municipio santafesino y a las fuerzas de seguridad nacionales.

Desde el móvil de Mariano Fusco, alguno de los ocupantes explicaron esta mañana por Algo que Decir que esperan la presencia de las autoridades para regularizar su situación, y que se presentaron en esos terrenos ya que al tener bajos ingresos no pueden hacer frente a un alquiler.

Audio ► Móvil

Embed

Dejá tu comentario