Tres mosqueteros del arte santafesino se reunieron para construir esta muestra que interpela al edificio imponente de una vieja imprenta, ubicado en Avenida Galicia al 1206 de la ciudad de Santa Fe.
A partir de las 20 de este jueves, se inaugura la galería de arte que es presentada por Ricardo Calanchini, Carlos Monge y Leo Moscovich. La misma, estará abierta con entrada libre y gratuita hasta el domingo.
"Nos juntamos en este lugar maravilloso con esta muestra de arte. En mi caso, es una serie que hice en septiembre y en este mismo lugar. Ellos ya tienen más recorridos en cuanto a exposiciones. Dibujo de toda la vida y tatúo hace casi 30 años, pero nunca me había animado a exponer", contó al móvil de AIRE, Moscovich.
En ese sentido, destacó que la presentación de la obra "cuenta con iluminación, música, tragos y comida" y afirmó que se trata de unas 30 obras que "en su mayoría son nuevas y están distribuidas a lo largo de la vieja imprenta".
Los tres mosqueteros de la imprenta
Los tres mosqueteros están al servicio de una reina, la pintura, y la defienden con armas nobles y milenarias, los pinceles, los colores y sus imaginarios plásticos.
Ellos tienen una obra y un estilo que los identifica y a primera vista, parecen caminar por senderos diferentes. Pero cuando uno las ve dialogar encuentra que algo las une: el respeto y la pasión por el dibujo.
En las obras de Ricardo Calanchini lo onírico domina la escena, el dibujo añora la perfección y el color cautiva al espectador; lo deja atrapado ante la belleza de sus ciudades enamoradas de la geometría, sus objetos blandos, sus coqueteos con el surrealismo.
Carto Mondes alguna vez se definió como un neo expresionista y construyó un mundo plástico potente y original, que recorrió con prestancia museos y salones. Su curadora afirma que “sus obras utilizan elementos para simbolizar las diversas facetas del Ser: Humano y terrenal, espiritual y meditativo, visceral y expresivo”.
Leo Moscovich hizo historia en estas tierras como músico y tatuador. Se podría decir que su devoción por el dibujo tuvo como lienzos las canciones y las pieles. En los últimos tiempos se pasó a la tela y a las maderas como soporte. Hasta hace muy poco, era el secreto mejor guardado de las bellas artes santafesinas.
Como los mosqueteros de Alejandro Dumás, Calanchini, Mondes y Moscovich, unen fuerzas y obras para dibujar un triángulo artístico que busca conmover al rectángulo soberbio de esta centenaria Imprenta.
Temas
Te puede interesar