menu
search
Santa Fe Amsafé | SADOP | Omar Perotti

Los docentes santafesinos resolverán el jueves cómo sigue el plan de lucha

Los docentes de Santa Fe, nucleados en Amsafe y Sadop, definirán el jueves por la tarde la continuidad del plan de lucha, en reclamo de apertura de paritaria y adelanto de los tramos de aumentos salariales. No descartan profundizar los paros. UDA confirmó un paro de 48 horas para el jueves y viernes.

Ante la negativa del gobierno de Santa Fe de convocar a paritarias para volver a discutir salarios y rechazar el adelanto de los tramos de aumento salarial acordados a principios de año, los gremios de los docentes santafesinos definirán el jueves cómo continuará el plan de lucha. Amsafe y Sadop convocaron a sus asambleas provinciales para el jueves por la tarde, mientras que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ya anunció un paro de 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de agosto.

Leer más ► ATE se suma a la medida de fuerza y ya son tres los gremios que paran este jueves y viernes

Desde el mes de junio, la docencia provincial reclama al gobierno de Omar Perotti que convoque a paritarias para actualizar los salarios frente al contexto inflacionario. Por su parte, la administración provincial mantiene su postura: volver a discutir, pero en septiembre.

“Paramos este jueves y viernes (18 y 19 de agosto) en un plan de acción que se profundiza por la actitud cerrada de la patronal de no rediscutir salarios”, explicó Sergio Romero mediante un comunicado de UDA dado a conocer este martes.

Marcha docentes Amsafe Sadop
Ya fueron dos los paros que llevaron a cabo los maestros y no se descarta que las medidas de fuerza se intensifiquen.

Ya fueron dos los paros que llevaron a cabo los maestros y no se descarta que las medidas de fuerza se intensifiquen.

Mociones

Entre este martes y miércoles se llevarán a cabo las asambleas departamentales de Amsafe, donde surgirán las mociones que serán puestas a consideración en la asamblea provincial del jueves.

“Desde Amsafe exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, expresó el gremio y agregó que rechazan “las definiciones unilaterales del Gobierno de la Provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”.

Leer más ► Inflación récord: con el 7,4% de julio, ya acumula un 46,2% en lo que va de 2022 y 71% en el último año

Ya fueron dos los paros que llevaron a cabo los maestros y no se descarta que las medidas de fuerza se intensifiquen.

La postura del gobernador Omar Perotti

El gobernador Omar Perotti fue consultado sobre la situación y fue tajante en su respuesta: "El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria". El mandatario confirmó que las negociaciones son posibles, pero descartó la posibilidad de adelantar los tramos de incrementos salariales: "Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo que nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo", recalcó.

"La caja de la Provincia es una sola, de ahí salen los recursos. Tocar algo de eso es quitarle algo a otro sector, necesitamos el diálogo de conjunto, para saber cómo podemos avanzar, los gastos suben", agregó.