jueves 23 de enero de 2020
Economía | Santa Fe |

Los damnificados de los créditos UVA piden que se extienda un mes más el congelamiento

El martes se reunieron los representantes de damnificados con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien expresó su interés por encontrar una solución definitiva.

Ante los reclamos de los autoconvocados de los créditos UVA de todo el país, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, los convocó a una reunión el martes por la tarde. En diálogo con Aire de Santa Fe, el representante de la agrupación en Santa Fe, Flavio Marty, indicó que solicitaron que el congelamiento de las tasas se extienda un mes más hasta finales de febrero, ya que está pronto a rendirse el 31 de enero.

Entre los reclamos de los damnificados está el tratamiento en igualdad de condiciones de los hipotecados de Vivienda y los de Automotor. Sostienen que el aumento en las cuotas es "demencial": a principio de enero del 2018, Marty pagó su primera cuota a $13.500, mientras la última fue de $33.000, lo que significó un aumento del 150%.

Leer más ► Autoconvocados de los créditos UVA Automotor piden ser incluidos en el congelamiento de cuotas

La respuesta que recibieron por parte de la ministra Bielsa fue que "no hay una solución definitiva", según informó Marty. El hombre contó que en la reunión solicitaron que se extienda el congelamiento porque necesitan una solución definitiva y no un parche. Sin embargo, no hubo una respuesta concreta sino que les explicaron que están trabajando con el Banco Centrar, Banco Nación y Banco de la Provincia de Buenos Aires (que contienen el 80% de los créditos) en busca de la mejor medida.

Leer más ► Créditos UVA: por qué el congelamiento de las cuotas no resuelve el problema de fondo

Uno de los principales reclamos de los damnificados fue que es "inviable" que los créditos UVA se planteen de acuerdo al índice salarial. Desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entendieron el pedido.

Escuchá la explicación de Flavio Marty representante de los damnificados por los créditos UVA Santa Fe

Embed

Temas

Dejá tu comentario