miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Santa Fe | Centro Comercial |

Los comerciantes apoyan la extensión del horario en Santa Fe

"Estábamos esperando esta medida", reconoció Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe. Los negocios no esenciales ahora podrán abrir de 9 a 21.

Los comerciantes de la capital provincial apoyan la decisión del Gobierno de Santa Fe de ampliar el horario de atención de los comercios mayoristas y minoristas no esenciales, que ahora podrán abrir desde las 9 hasta las 21 (antes era de 10 a 19.30).

“Estábamos esperando esta medida y la recibimos con mucha satisfacción porque nos da más margen para trabajar”, destacó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe en una entrevista con Geraldine Brezán en Aire de Santa Fe.

Los comerciantes están atravesando un año muy difícil. Al comienzo de la cuarentena las ventas se desplomaron y ahora se recuperaron pero están por debajo del año pasado. “En octubre, en los negocios se vendió un 25% menos que en el mismo mes del 2019”, precisó Salemi.

En noviembre, el movimiento repuntó pero todavía no están los datos para saber hasta qué punto. “La expectativa es que diciembre sea un mes mucho mejor por las fiestas de fin de año”, adelantó Salemi.

El horario corrido fue una experiencia interesante durante la pandemia. Salemi reconoció que funcionó bien entre abril y octubre -cuando no hace tanto calor a las siesta- y que lo consideran una alternativa para el año que viene. “Hay que unificar los horarios bancarios porque hay tres distintos en la provincia, pero la verdad es que en esos meses el horario corrido funcionó”, reconoció.

También destacó que la pandemia aceleró las ventas online, una modalidad que ya incorporó el 70% de los comercios en Santa Fe.

Dejá tu comentario