lunes 17 de mayo de 2021
Santa Fe Santa Fe | colectivos | UTA

Los choferes de colectivos amenazan con restringir el servicio de transporte en Santa Fe

El gremio de los choferes de colectivos informó que se encuentran en estado de alerta debido a que todavía no terminaron de cobrar el salario correspondiente a marzo. Si para el viernes a media mañana no están hechos los depósitos, se realizarán asambleas en las paradas.

UTA (Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe) informó este miércoles que si para el viernes a media mañana no están hechos los depósitos salariales en horas del mediodía comenzarán a realizarse asambleas en las paradas de colectivos.

Los servicios que se verán afectados por la medida gremial serán el urbano e interurbano.

No es la primera vez que el gremio de los choferes de colectivos tiene que implementar medidas de fuerza para lograr el cobro de sus salarios. Por otro lado, los empresarios advierten hace tiempo sobre las dificultades que afronta el sector de transporte ante el incremento de los costos, los salarios y la caída del corte de boleto ante el contexto de pandemia.

En contacto con Aire Digital, empresarios del sector aseguraron que recién llegarán los fondos necesarios para saldar esa deuda el martes de la semana próxima.

Sobre la consulta sobre si podrían llegar recursos económicos en las próximas horas que permitan destrabar el conflicto, los empresarios enfatizaron que “no hay chance, al menos hasta hoy, de que surjan recursos al sistema para resolver esto el viernes” y agregaron que “se supone que Nación va a enviar fondos el martes”.

Según añadieron, la Municipalidad y la provincia de Santa Fe están al tanto de la situación.

Ante ese escenario, será muy difícil evitar que los choferes lleven a cabo medidas de fuerza de mayor contundencia.