Según manifestaron, no se les brindaron soluciones para mejorar las condiciones de la vía pública. Por ello, a los reclamos por el mal estado de la calle, se suman a la falta de apoyo para el mantenimiento del espacio donde realizan sus actividades comerciales.
"Nos tienen olvidados": el reclamo de los carribares de la Costanera
Una de las denuncias más frecuentes por parte de los comerciantes de la zona es la falta de mantenimiento de las calles, las cuales se encuentran en muy mal estado. Según cuentan los trabajadores, la calle Gutiérrez, donde operan los carribares, está intransitable debido a los baches y la acumulación de residuos.
"Las calles no se pueden transitar", manifestó un comerciante en diálogo con AIRE. A pesar de los constantes reclamos, los comerciantes no recibieron ninguna respuesta efectiva de parte del municipio.
zona carribares mal estado 2.jpg
Baches y barro. Dueños de carribares reclaman por el mal estado de las calles y la falta de respuestas.
"Nos tienen olvidados", expresó uno de los comerciantes. "Pero si vienen a pedir papeles de cada carro, cobrar los impuestos y ver estemos que en regla", relató. Además, los comerciantes mencionaron que incluso no está funcionando el servicio de recolección de residuos.
"Hasta los basureros nos sacaron. Los clientes nos reclaman", se quejó.
A pesar de haber realizado varios llamados al 0800, luego de ser aconsejados de utilizar esa vía de reclamo, los comerciantes aseguraron que no reciben una respuesta concreta. "Cuando ellos pasan, muy cada tanto, les reclamo y me dicen que llame al 0800. Pero por más que llame, no te dan atención", explicó.
zona carribares mal estado 3.jfif
Los comerciantes manifestaron que no reciben ninguna respuesta efectiva.
Los trabajadores de la zona insisten en que su pedido es la mejora de las condiciones de trabajo y la infraestructura del lugar.
"Queremos que se mejoren la calle donde trabajamos y que los clientes puedan acercarse en buenas condiciones", expresó el comerciante, quien destacó que el esfuerzo de mantener su espacio limpio y ordenado es constante, a pesar de las dificultades externas.