menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Los anestesistas confirmaron que se solucionó el conflicto con Iapos

Los médicos anestesiológos de Santa Fe habían cortaron el servicio a los afiliados de Iapos en reclamo de aumentos en las prestaciones. La suspensión que se extendió por 10 días se normalizó este sábado.

Desde este sábado los anestesiólogos de la ciudad de Santa Fe y de todo el norte de la provincia vuelven a prestar servicio a los afiliados a Iapos. Hace unos 10 días habían cortado el servicio en reclamo de aumentos en las prestaciones.

Desde la Asociación de Anestesiólogos de Santa Fe explicaron que el corte del servicio fue motivado por el insuficiente incremento en los honorarios de la prestación anestesiológica acorde a los porcentajes otorgados en paritarias.

Sin embargo, tras varias reuniones pudieron llegar a un acuerdo, según explicó a AIRE Claudia Santini, presidenta de la Asociación de Anestesiológos quien aseguró "El diálogo dio sus frutos y se llegó a un acuerdo que respeta los requerimientos de los médicos".

La profesional aclaró que desde este sábado queda normalizada la atención y que aquellos que pagaron en el tiempo que duró el conflicto deberán reclamar en la obra social. Santini aclaró que se emitieron facturas pero desconoce si la obra social reintegrará los montos.

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) explicaron que los profesionales brindan servicio a través de la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe y se firmó un acuerdo con las entidades que agrupa a los profesionales y se acordaron aranceles de referencia de las prestaciones para el pago de los honorarios, estos pueden verse modificados. Desde la obra social aclararon que además de estos acuerdos, los aumentos de los empleados públicos se replican en las entidades que agrupan a los profesionales.

Entrevista con Andrea Santini