Según el informe de Pablo Lucero, hasta las 18 horas de este viernes 24 de octubre, las lluvias no cesan en varias zonas de la provincia, y se espera que continúen hasta el mediodía del sábado, con un mejoramiento temporal durante la tarde.
LEER MÁS ► La Municipalidad de Santa Fe recibió 42 reclamos relacionados con las lluvias
Hasta el momento, los acumulados de lluvia han sido significativos, destacándose algunos sectores del sur de la provincia, como Villa Cañas, que registraron más de 80 mm, con picos de hasta 83,3 mm. En la capital santafesina, en tanto, la lluvia acumulada fue de 18 mm en barrio Sargento Cabral y 19,5 mm en el centro de la ciudad. Otros puntos con importantes precipitaciones incluyen Pérez, con 50,7 mm, y Rosario centro, que también reportó 50 mm. Melincué y Serodino no se quedaron atrás, con 22,8 mm y 38,1 mm, respectivamente.
La intensidad de las lluvias varió a lo largo del día, con momentos de chaparrones fuertes, ráfagas de viento que alcanzaron los 35,6 km/h y actividad eléctrica. La precipitación más intensa fue registrada a las 10:38 hs, con una tasa de 36,8 mm/h.
Cómo sigue el clima en Santa Fe
Según los modelos meteorológicos, el clima continuará inestable durante la noche de este viernes y la mañana del sábado, aunque se espera que las lluvias disminuyan a partir de la tarde, con una notable mejora para el domingo, donde las posibilidades de precipitaciones serán muy bajas. Las temperaturas también experimentarán un descenso, con mínimas que podrían llegar a los 12°C el domingo y máximas cercanas a los 25°C.
LEER MÁS ► Alerta meteorológica en Santa Fe: tormentas fuertes y granizo
A pesar de la mejora temporal, las condiciones inestables podrían regresar el lunes, con nubosidad en aumento y algunas precipitaciones aisladas. Para entonces, las temperaturas ascenderán nuevamente, pero el cambio será breve, ya que se anticipa un rápido aumento de la temperatura hacia el miércoles, con el viento rotando al noreste.
En resumen, las próximas horas seguirán siendo de fuerte inestabilidad, con lluvias que podrían acumular entre 20 y 80 mm en gran parte de la provincia, superando los 100 mm en áreas puntuales. La alerta meteorológica continúa vigente, y los usuarios deberán estar atentos a las condiciones del tiempo en las próximas horas.