menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Lluvia en Santa Fe: las precipitaciones acumularon más de 20 milímetros, una cifra que no se alcanzaba desde hacía 104 días

Por primera vez, desde el 27 de abril, las precipitaciones superaron los 20 milímetros en la ciudad de Santa Fe, según los registros del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe.

La lluvia, que comenzó este lunes a la noche en la ciudad de Santa Fe, acumuló hasta este martes a la mañana entre 20 y 30 milímetros. La última vez que llovió tanto fue el 27 de abril de este año, cuando cayeron 21 milímetros en la capital santafesina.

Según los datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, entre este lunes y martes, llovieron 23,1 milímetros; la estación de Candioti Norte, marcó 26,6 milímetros; la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), registró 30,9 milímetros; y en Colastiné Norte, 23,5 milímetros.

La última vez que llovió así en Santa Fe fue el 27 de abril de este año, cuando cayeron 21 milímetros. El pasado 11 de abril había llovido algo más, unos 35.5 milímetros en la ciudad.

lluvia santa fe (1).jpg
Hacía 104 días que no llovía tanto en Santa Fe.

Hacía 104 días que no llovía tanto en Santa Fe.

Según el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa que el cielo permanece cubierto en nuestra zona. Además, el radar meteorológico muestra algunas lloviznas aisladas y dispersas en el centro de la provincia. Las precipitaciones en la ciudad de Santa Fe totalizan entre 20 y 30 milímetros, dependiendo del barrio.

Estas condiciones de inestabilidad irán mejorando paulatinamente con el correr de las horas, esperando llegar a la noche con el cielo prácticamente despejado.

El mañana miércoles se espera la temperatura mínima más baja de la semana por ingreso de aire frío desde el sur, pero rotando el viento al noreste. Esta rotación hará que el descenso de los valores térmicos sea solo temporario, y desde la tarde comiencen a recuperarse rápidamente. Este ingreso de aire cálido y húmedo producirá que lleguemos al próximo fin de semana con máximas que en nuestra ciudad superarían los 25° y en el norte santafesino puedan alcanzar los 30°.

pronostico_080822.png

Hay probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de todos los días, ya que habrá humedad y el viento puede quedar en calma, favoreciendo la formación de estos fenómenos.