Desde este miércoles a la noche, se espera que cambie el tiempo en Santa Fe. Para los próximos tres días, prevén un acumulado de 100 milímetros. Desde el fin de semana, habrá un fuerte descenso de temperaturas.
Este martes se presenta nublado con baja probabilidad de precipitaciones aisladas en la ciudad de Santa Fe. La temperatura máxima será de 26°, con viento leve a moderado del noreste y algunas ráfagas de mayor intensidad.
LEER MÁS ► Cuánto llovió en la últimas horas en la ciudad de Santa Fe y otras localidades
El tiempo comenzará a cambiar desde el miércoles, cuando se esperan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. La temperatura mínima ese día será de 19° y la máxima de 22°, con viento leve a moderado del norte y probables ráfagas de mayor intensidad.
El jueves continuará inestable el tiempo, con lluvias y tormentas. La temperatura mínima ese día se prevé en 18° y la máxima en 24°, con viento leve a moderado del noreste y probables ráfagas de mayor intensidad.
Todos los días con probables mejoramientos temporarios.
Se espera lluvia desde el miércoles en Santa Fe
El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que desde el miércoles se esperan lluvias y tormentas por el acercamiento de un frente de aire frío que hará descender las temperaturas desde el sábado.
Desde ese día y hasta el viernes se esperan lluvias y tormentas con un acumulado que podría ser importante, pudiendo superar los 100 milímetros en algunos sectores.
Además, no se descarta que algunas de las tormentas puedan presentar intensidad fuerte o severa (abundantes chaparrones, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo) a pesar de no estar en la temporada de estos eventos.
En la segunda mitad del viernes, comenzará a ingresar la masa de aire frío, con importantes ráfagas de viento del sector sudoeste.
Esta masa producirá un marcado descenso de las temperaturas, que desde el domingo tendría mínimas inferiores a los 10° en la ciudad de Santa Fe.