La ciudad de Santa Fe amaneció este domingo bajo la lluvia. Las primeras gotas comenzaron a caer durante los primeros minutos del día y marcaron el inicio de una jornada que se mantendrá inestable, tal como lo anticipaba el pronóstico para todo el fin de semana. Hasta las 9 de la mañana, cayeron aproximadamente 40 milímetros de lluvia en la zona.
De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se espera que las lluvias y tormentas se extiendan durante gran parte del domingo, con algunos mejoramientos temporarios, pero sin que pueda descartarse la formación de tormentas fuertes en distintos sectores del departamento La Capital y alrededores.
Este tipo de eventos podría incluir ráfagas intensas de viento, abundantes chaparrones en cortos períodos, actividad eléctrica destacada e incluso caída de granizo.
LEER MÁS ► Corte total de agua en Santa Fe este domingo: hasta qué hora se interrumpe el servicio
Los acumulados previstos se mantienen entre los 10 y los 80 milímetros, aunque algunos modelos marcan la posibilidad de franjas más intensas en el centro y norte provincial, con registros que podrían superar los 140 milímetros.
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe
Las condiciones inestables seguirán hasta el mediodía del lunes, cuando comenzará un proceso de mejoría paulatina. Para este domingo, en la ciudad de Santa Fe se espera una temperatura mínima de 19° y una máxima de 25°, con viento leve a moderado del sudeste.
LEER MÁS ►Taller de RCP en Santa Fe: de una tragedia a un movimiento que lleva formación gratuita
Aunque el lunes podría iniciar todavía con lluvias y tormentas, el tiempo tenderá a mejorar durante la tarde. Recién a partir del martes se espera un repunte marcado de las temperaturas, que podrían llegar a 33° hacia el jueves y viernes, acompañadas de poca nubosidad y viento del noreste.
Te puede interesar



