domingo 5 de abril de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Llovió en la ciudad y se espera que la inestabilidad continúe

Pasadas las 15 horas en la ciudad de Santa Fe, llegó el agua. La temperatura apenas disminuyó unos grados. ¿Cómo continuará el tiempo?

Pasadas las 15 horas llegó la lluvia a la ciudad de Santa Fe, desde el oeste de la provincia. En poco más de una hora, se acumularon 9 milímetros de agua en la capital y la temperatura descendió unos grados. Sin embargo, y pese a los mejoramientos temporarios, se espera que continúe la inestabilidad este domingo y todo el lunes.

Según informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, el acumulado de lluvia previsto para la ciudad oscila entre 30 y 80 milímetros.

La jornada de este domingo se presentó calurosa y agobiante, con una sensación térmica muy separada de la temperatura real, debido al alto índice de humedad. Por la tarde, pasadas las 15:30, con un descenso de temperatura de alrededor de 8 grados en pocos minutos, comenzaron las lluvias en nuestra ciudad como estaba previsto, con acumulados muy dispares debido a que los chaparrones no fueron generalizados, quedando zonas en las que no llovió.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad se registró hasta las 18 horas un promedio de 9 milímetros, mientras que en la zona de la costa (Colastiné Norte) solamente se registraron 1.2 milímetros. En Santo Tomé se acumularon 8.1 milímetros, en Sauce Viejo solo “algunas gotas dispersas” y en San Justo 6.0 milímetros, según los registros de Aire de Santa Fe.

Las primeras precipitaciones dejaron increíbles postales de las nubes bajas cargadas de agua.

lluvia-nubes-bajas.jpg
Ciudad de Santa Fe.

Ciudad de Santa Fe.

san-cristobal-lluvia.jpg
San Cristóbal.

San Cristóbal.

Los datos de hoy en Santa Fe capital:

Temperatura mínima: 25.1° a las 15:49hs

Temperatura máxima: 35.4° a las 14:34 hs

Sensación térmica máxima: 44.0° a las 14:45 hs

Lluvia registrada hasta las 18 hs: 9.1mm

Ráfaga máxima de viento: N a 34.2km/h a las 17:39 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

En la región

San Cristóbal, Huanqueros, Las Avispas, Villa Saralegui, Soledad, Elisa, Marcelino Escalada, Cacique Ariacaiquin, San Javier, San Justo, Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, Gobernador Crespo, La Criolla y alrededores, se encuentran en alerta por actividad eléctrica intensa persistente en la zona.

Screenshot_1.jpg

¿Cómo continuará el tiempo?

Según Pablo Lucero, el lunes continuará inestable. Hay un 80% de probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 25 grados y máxima de 33.Se espera una elevada sensación térmica.

pronostico_160220.jpg

El martes mejorarán las condiciones paulatinamente, con nubosidad en disminución. Se prevé un descenso de temperatura, con una mínima de 22 grados y una máxima de 28.

El miércoles se espera un cielo despejado y temperaturas aún más bajas por la mañana, con una mínima de 18 grados y una máxima de 30 debido a que el viento soplará de direcciones variables.