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Llevaron electrodomésticos al local de reparación Litoral Service, pero cerró y nadie se los devuelve

Oyentes de AIRE denunciaron que hace cuatro meses que se encuentran en esta situación. El Defensor del Pueblo, Jorge Henn sostuvo que esto "no puede pasar" y recordó población puede recurrir al organismo para realizar los reclamos y buscar asesoramiento.

Hace cuatro meses que al mensajero de Aire de Santa Fe llegan mensajes de oyentes que denuncian que llevaron electrodomésticos a arreglar a la casa de reparaciones Litoral Service, ubicada en 9 de julio 2785, pero nadie les responde para devolverle sus pertenencias. Afirman que la información es que cerró y que el local se encuentra "desmantelado". Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recuerdan que están a disposición para acompañar a la población en el proceso de reclamo y denuncia de estos hechos.

"Lo que está pasando no puede pasar", sentenció el Defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, en una entrevista con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo. Comentó que tomaron conocimiento de la situación mediante los mensajes que los oyentes de Aire de Santa Fe enviaron a la radio.

Litoral Service_MG_0902-1200_MTH.jpg

Henn detalló que en la página www.defensoriasantafe.gob.ar los damnificados pueden realizar el reclamos correspondiente para recibir el asesoramiento desde el organismo. "El tema es más complejo porque hoy el dato es que la gente compra menos productos y va más al técnico. Hay normas de defensa del consumidor y del código civil y comercial y alguna norma penal. Estamos a disposición de todos para seguir el tema y asesorarlos. No hemos todavía tenido casos en la Defensoría", confirmó el funcionario y recomendó además la necesidad de pedir un presupuesto previo, un plazo de entrega, la exigencia de constancia e información detallada del servicio.

Consultado por las implicancias penales de las denuncias, Henn dijo que "hay figuras relacionadas con la retención indebida" y sentenció: "Esto no puede pasar y hay que orientar al ciudadano para hacer el reclamo".

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