miércoles 15 de septiembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Salud | Buque

Llegaron a Santa Fe los dos buques destinados a la campaña sanitaria

"Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades ribereñas", llegaron a la ciudad el patrullero ARA King y el buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario.

Este domingo llegaron a la ciudad de Santa Fe los buques de la Armada argentina para realizar tareas de asistencia sanitaria en las comunidades ribereñas de la zona.

La llegada fue anunciada por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mediante las redes sociales.

“Arriban al puerto de Santa Fe el patrullero ARA “King” y el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” de la Armada Argentina. Del 19 al 22 de julio en Alto Verde se desplegará la Campaña Sanitaria del Ministerio de Defensa para brindar asistencia y prevención sanitaria”, informa la publicación.

Embed

Además, destaca que la campaña tiene el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las comunidades ribereñas” se lleva adelante con la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre otros trámites, podrán hacerse gestiones de Pami, Anses y Discapacidad.

La semana pasada, el funcionario nacional dio inicio a la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 que permanecerá en Alto Verde entre el 19 y el 22 de julio.

Según se anunció, la idea es brindarle a los vecinos y vecinas atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, como así también trámites de la ANSES y la obtención del DNI, entre otras. Esta iniciativa recorrerá las poblaciones más vulnerables ubicadas a la vera del Río Paraná, con el objetivo de otorgar atención y prevención primaria para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades ribereñas de difícil acceso.

buque rossi.jpg
“La llegada de la Armada a estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso”, expresó el ministro Rossi.

“La llegada de la Armada a estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso”, expresó el ministro Rossi.

“La llegada de la Armada en cada uno de estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta”, expresó el ministro sobre esta iniciativa organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar.

La campaña se lleva adelante a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar, y cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: los Ministerios Nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).