miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Temperatura | Santa Fe

Llega la lluvia a Santa Fe, pero ¿baja la temperatura?

A finales de este lunes, la inestabilidad se haría presente en la región. Si bien se espera poco acumulado de lluvia no se descarta que puedan ocurrir algunas tormentas puntualmente fuertes, acompañadas de importantes chaparrones, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En la imagen satelital se observa algo de nubosidad en nuestra provincia. Esta nubosidad, que circula de noroeste a sudeste, y produce algunas lluvias y tormentas puntuales en la provincia de Entre Ríos, podría afectar nuestra zona hacia la noche de este lunes.

Según el experto en clima Pablo Lucero, si bien se espera poco acumulado de lluvia (una constante en lo que va de la temporada) no se descarta que puedan ocurrir algunas tormentas puntualmente fuertes (acompañadas de importantes chaparrones, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo).

TOP_C13_NOR_ALTA_20220103_212020Z.jpg
En la imagen satelital se observa algo de nubosidad en nuestra provincia.

En la imagen satelital se observa algo de nubosidad en nuestra provincia.

Esta situación se extendería hasta el mediodía de mañana martes, comenzando a mejorar las condiciones en el transcurso de la tarde. Ya el miércoles el cielo solo estaría parcialmente nublado y el jueves prácticamente despejado. El leve descenso que tendrán los valores térmicos únicamente abarcará estos dos días, ya que desde el viernes nuevamente aumentarán rápidamente las cifras.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana martes comenzaremos con condiciones inestables en las primeras horas, con probables lluvias y tormentas, pero mejorando desde la tarde. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad.

PAR_240_ZH_CMAX_20220103_210000Z.png
En Santa Fe, mañana martes comenzaremos con condiciones inestables en las primeras horas, con probables lluvias y tormentas, pero mejorando desde la tarde. 

En Santa Fe, mañana martes comenzaremos con condiciones inestables en las primeras horas, con probables lluvias y tormentas, pero mejorando desde la tarde.

El miércoles tendremos cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste. El jueves cielo despejado. Temperatura mínima de 20°, máxima de 33° y viento leve a moderado del este.

pronostico_030122.png

Los datos de este lunes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 24,3° a las 02:36 hs

Temperatura máxima: 39,9° a las 14:36 hs

Sensación térmica máxima: 43,0° a las 14:32 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: SSE a 29,5km/h a las 02:13 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)