A fines de mayo, dos meses después del cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, comenzaron los trabajos de reparación del viaducto. Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación del Puente Carretero demandarán entre tres y cinco meses. La empresa que llevará adelante los trabajos de reparación es Construcciones CIC S.A y cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares.
Embed - Reclamo a Nación por el mantenimiento de rutas nacionales: la palabra del Min. de Obras Públicas
Consultado por el avance de los trabajos, el ministro Lisandro Enrico mostró su disconformidad y reconoció que se están desarrollando a un ritmo menor al esperado. "La reparación viene lenta, no llegó al 50% y todavía falta la parte más complicada de la obra", expresó y estimó que se prolongarán otros "dos meses más".
Las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el río Salado, ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11.
La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente.
Noveno viaje a Buenos Aires
El de hoy es el noveno viaje que emprenderá el ministro Enrico a Buenos Aires en lo que va del año. El objetivo es seguir reclamando que Nación cumpla con el compromiso de reparar las rutas nacionales en aquellos tramos que se encuentran en condiciones sumamente peligrosas para los vecinos que circulan, como, por ejemplo, diversos sectores de las rutas 11, 178 y 33 (especialmente en sus kilómetros del sur).
Al respecto, el ministro Enrico señaló que “en todo este tiempo de trabajo compartido con Nación, fuimos logrando un entendimiento y conformando una lista de prioridades de obras que se necesitan para mejorar las rutas nacionales que pasan por Santa Fe, pero que, a su vez, son clave para transportar más del 70% de la producción argentina. Seguiremos viajando a Buenos Aires las veces que haga falta, porque los santafesinos necesitamos que el Gobierno nacional ponga en marcha las obras que responden a un plan de emergencia de mantenimiento vial”.