menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Licitaron la iluminación para cinco barrios de la ciudad de Santa Fe por 250 millones de pesos

Las obras de iluminación leds fueron licitadas este viernes en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón. Cuáles son los barrios que se verán beneficiados.

Cinco barrios de la ciudad de Santa Fe contarán con un sistema de iluminación led que demandará una inversión de 250 millones de pesos. Las obras fueron licitadas este viernes, en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.

Se trata de dos licitaciones municipales, en el marco del Programa Santa Fe Se Ilumina 2022, del Plan Incluir.

Perotti y Jatón

La primera de las licitaciones es para la readecuación del Sistema de Iluminación para las Vecinales Unión y Trabajo, Alberdi y Guadalupe Central, con un presupuesto oficial de 160.058.858,36 de pesos.

Contempla la instalación de 940 columnas, 15 tableros y 964 artefactos led.

Una segunda licitación es para la readecuación del Sistema de Iluminación de los barrios Transporte y Belgrano.

El presupuesto para estos trabajos es de 88.469.744,78 de pesos, y la obra consiste en la instalación de 493 columnas, 9 tableros y 525 artefactos led.

Iluminacion LED avenidas Santa Fe.jpg
La Municipalidad ya puso en marcha un ambicioso plan de iluminación que cambiará las principales arterias de la ciudad.

La Municipalidad ya puso en marcha un ambicioso plan de iluminación que cambiará las principales arterias de la ciudad.

La apertura de sobres se realizó este viernes por la mañana en el Centro Gallegos de Santa Fe, ubicado en Avenida Galicia al 1300.

"Es parte de un convenio donde el gobierno de la provincia, a través del Plan Incluir, habilitó una linea específica de iluminación para mejorar los indicadores en el tema seguridad. Esto nos permite acelerar los tiempos que los vecinos nos reclaman, para que podamos tener en el menor tiempo posible la mayor cantidad de espacios iluminado, generando corredores seguros y logrando así más prevención. La seguridad es uno de los reclamos que aparece siempre en las mesas territoriales", expresó Perotti en declaraciones a los medios.

Plan de Alumbrado Led 2022

El Plan Municipal de Alumbrado Led para este 2022 contempla 8.072 equipos led y 3.526 columnas, con una inversión en nueva infraestructura de 799.024.017 pesos. La inversión en mantenimiento es de 116.195.501 pesos.

Los barrios abarcados en este plan son Guadalupe Central, Unión y Trabajo, Alberdi, Belgrano, Transporte, San José, Pompeya, San Martín, Las Flores I y II.

iluminacion.png

En diálogo con la prensa, Jatón planteó las necesidades que tenía la ciudad de Santa Fe en materia de iluminación, ante años de sistemas obsoletos y atrasados.

"La inversión supera los 1000 millones de pesos. Ya hemos licitado los principales parques y paseos: Parque Federal, Parque del Sur, Parque Garay; y la licitación de hoy forma parte de un plan que hemos denominado 'Santa fe se ilumina', que va a cambiar el sistema lumínico de la ciudad de Santa Fe llevando al 65% la iluminación led a fin de año", explicó.

Según el intendente santafesino, Santa Fe se ilumina es un plan que contempla mejorar la iluminación en 34 barrios de la capital provincial.

Dejá tu comentario