Licitan las obras para renovar avenida J.J. Paso: cuáles son los cambios que tendrá el paseo

Los trabajos demandan una inversión superior a los 104 millones de pesos e incluye mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas. La obra tiene un plazo de cinco meses.
Se remodelará el tramo del cantero que va desde Dr. Zavalla hasta 1° de Mayo.

Se remodelará el tramo del cantero que va desde Dr. Zavalla hasta 1° de Mayo.

En el marco de la renovación de espacios públicos que realiza la Municipalidad, se iniciarán tareas en la avenida J.J. Paso, una de las principales vías de acceso a la capital de la provincia. El proyecto de intervención urbana contempla un presupuesto de $104.824.906, a valores de agosto pasado, y un plazo de obra de cinco meses. Actualmente, se concretan los pasos formales tendientes al armado de los pliegos correspondientes, para llamar a licitación en los próximos días.

La obra se enmarca en los trabajos diagramados por la Municipalidad para mejorar los espacios públicos que vecinos y vecinas de la ciudad recorren a diario. “La avenida J.J. Paso constituye uno de los ingresos y egresos más utilizados, tiene constantemente una gran cantidad de tránsito y de peatones por lo cual es fundamental revitalizarla. Cuando iniciamos la gestión asumimos el compromiso de mejorar todos los barrios porque sabemos que es una condición básica para que las vecinas y vecinos ocupen el espacio público, lo sientan propio, lo cuiden y lo disfruten”, explicó el intendente Emilio Jatón.

JJ Paso 1.png
Los trabajos incluyen el mobiliario urbano, con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros.

Los trabajos incluyen el mobiliario urbano, con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros.

El mandatario recordó que estas tareas se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido urbano y, específicamente en la zona sur, se suman al gran corredor que constituyen el Parque del Sur, el Anfiteatro “Juan de Garay” y el Paseo de las Tres Culturas, los cuales fueron mejorados recientemente, con diferentes trabajos que apuntan a la puesta en valor.

Cómo serán las obras de remodelación de la avenida J.J. Paso

  • Se remodelará y extenderá el cantero central, en el tramo comprendido entre Dr. Zavalla y 1° de Mayo.
  • Se reconstruirá el área de solado del cantero central y se incorporará una nueva, generando espacios de descanso en puntos específicos.
  • En total, serán 3060 m² de hormigón llaneado, 873 m² de pavimento de hormigón y articulado, 90 rampas peatonales en el cantero central y nuevas veredas
  • Se instalará mobiliario urbano, con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros.
  • Las obras de iluminación se basarán en la renovación de instalación eléctrica en cantero central, con 2195 m de cable, 90 cámaras de inspección y nuevos tableros de comando.
  • Además, se optimizará el escurrimiento de agua en la intersección de la avenida con calle Dr. Zavalla, donde se proyectan desagües pluviales para mejorar las condiciones actuales y reducir anegamientos.
  • Serán 193 ml de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones, con cinco bocas de tormenta y cuatro de registro.

Las más leídas