menu
search
Santa Fe Licencia de conducir | Ciudad de Santa Fe |

Licencia de conducir: en la ciudad advierten que existe una alta demanda

La Municipalidad de Santa Fe hizo un pedido ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, por la demanda existente y las demoras que provocaron las medidas de cuidado durante la pandemia. Incluye a las licencias que vencen este año y en los primeros tres meses de 2022.

La Municipalidad de Santa Fe solicitó ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial una nueva prórroga para las licencias de conducir con fecha de vencimiento 2021 hasta junio de 2022. El pedido busca incluir también a aquellas licencias que vencen en los primeros tres meses de 2022.

El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los centros de emisión de licencias, dándoles a los vecinos y vecinas, la posibilidad de tramitar el plástico con tiempo, teniendo en cuenta la gran demanda existente y las demoras que se generaron a raíz de las medidas de cuidado que se implementaron durante la pandemia.

Actualmente, en la ciudad de Santa Fe se pueden obtener turnos para renovar licencias de conducir pero con demoras. No ocurre lo mismo con los turnos para obtener la primera licencia de conducir, que en este momento no están habilitados en la página de la Municipalidad.

Leer más ► Analizan prorrogar una vez más los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia de Santa Fe

La APSV, en tanto, comunicó este martes en AIRE que esperan los informes de los tres centros de licencia más importante de la provincia, Rafaela, Santa Fe y Rosario, que concentran el 80% de las demandas. Luego de conocer la situación de cada uno de ellos, tomarán la decisión.

Antonella Cerutti, directora de la APSV, adelantó en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe que "seguramente se establezca una nueva prórroga por tres meses, por la cuestión de los turnos y para garantizar que los santafesinos puedan movilizarse de manera tranquila".

Según detalló la funcionaria, los informes estarán listos entre este martes y jueves y se espera que antes del viernes se conozca la nueva decisión de la APSV. Cerutti aclaró, además, que las prórrogas son para todos los tipos de licencias y que tienen validez en todo el territorio nacional y en el exterior. "La resolución con las prórrogas se envía a Vialidad Nacional que se encarga de informar la situación de cada provincia en todas las jurisdicciones", explicó. De esta manera, todas las provincias deben estar informadas de las prórrogas en las licencias de conducir de Santa Fe y no debe haber ningún conflicto al respecto en los puestos de control.

Entrevista a Antonella Cerutti, directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Lo mismo sucede con quienes viajan al exterior. De todas formas, Cerutti aclaró que aquellas personas que viajen al exterior pueden comunicarlo porque pueden obtener prioridad en los turnos para renovar las licencias.

Para viajar a cualquier parte del país o al exterior, la funcionaria recomendó tener a mano la resolución N°38 de la APSV por cualquier inconveniente que se pueda generar en los puestos de control.

Dejá tu comentario