domingo 21 de noviembre de 2021
Santa Fe Paro de colectivos | Paro | UTA

Levantan el paro de colectivos en Santa Fe y se retoma el servicio

Se normaliza el servicio en las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 de la empresa Ersa Urbano, las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18 de Recreo Autobuses y la línea interurbana a Recreo.

Este jueves al mediodía se levantó el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe, ya que los trabajadores cobraron la totalidad de sus sueldos. Se trata de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 de la empresa ERSA Urbano, las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18 de Recreo Autobuses y la línea interurbana a Recreo que mantenían la medida de fuerza desde las 00.

En diálogo con AIRE, Sebastián Alen, vocero de UTA Santa Fe, afirmó que los choferes de Ersa Urbano están yendo a buscar los coches en los galpones de la empresa para retomar el servicio, que se va a normalizar en las próximas horas. Minutos después se confirmó que Recreo Autobuses y la línea interurbana a Recreo también retomarán el servicio.

este-jueves-la-noche-asaltaron-al-chofer-la-linea-13-colectivos.jpeg

"En virtud de haberse constatado los depósitos de los porcentajes adeudados correspondientes a los haberes del mes de septiembre, a los trabajadores representados por esta institución, damos por finalizada la medida gremial que dio comienzo en el día de hoy a las 00 en el sector Urbano de la ciudad de Santa Fe", informaron desde UTA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe definió un paro este jueves ante el incumplimiento de la totalidad de los haberes correspondientes a septiembre. La medida de fuerza consistió en una retención de tareas desde las 00 horas de este jueves 7 de octubre. En cambio, el servicio fue normal de la empresa Continental (línea C) y de la línea Santa Fe-Monte Vera.

Leer más ► Sin colectivos: UTA advirtió que el paro se sostiene hasta que se complete el pago de sueldos

En un comunicado, UTA informó que "La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, comunica a la sociedad santafesina que en virtud de haberse constatado los depósitos de los porcentajes adeudados correspondientes a los haberes del mes de septiembre, a los trabajadores representados por esta institución, damos por finalizada la medida gremial que dio comienzo en el día de hoy a las 00 en el sector Urbano de la ciudad de Santa Fe".

"Por tal motivo las empresas Ersa Urbano, Recreo Autobuses e intercountry, comienzan a funcionar con normalidad", agregaron.