martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe |

Letras de "Santa Fe" vandalizadas: retirarán la estructura para repararla

Las letras que indican el nombre de "Santa Fe", ubicadas en la Costanera Oeste de la ciudad frente al Puente Colgante, serán retiradas para su reparación luego de haber sido vandalizadas este martes por la noche.

El director ejecutivo de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, dijo que se realizará la soldadura de las uniones móviles y bordes de los distintos paneles para mayor solidez estructural. "Hay que destacar que se encontraron distintos tipos de tornillos para chapa y madera, además de superficies estampadas sin adherirse", sostuvo.

Letrascorporeas Santa Fe.jpeg
Removerán las letras y en unos diez días estarán de vuelta en la costanera.

Removerán las letras y en unos diez días estarán de vuelta en la costanera.

Y detalló: "Se hará un enderezado y soldado de paneles y empalmes de chapa flojos y/o agrietados. Se rellenarán los bordes filosos con masilla epoxi resistente a los cambios de temperatura y golpes y se va a remover y lijar la pintura". Luego se hará un "lavado de superficie con ácido cítrico para desincrustar y eliminar suciedad", agregó.

Finalmente, se recubrirá la superficie de las letras "respetando colores con pintura de base acrílica de alta adherencia para superficies galvanizadas, resistente a los elementos y cambios de temperatura". Terminado el trabajo, se trasladará y procederá a colocar nuevamente las letras en la costanera santafesina.

Leer más ► Se hace el Festival Folklórico de Guadalupe: tiene nueva fecha y cambia de lugar

Arone confirmó que el vandalismo en las letras corpóreas "no es un hecho aislado" y comentó que en las últimas horas también se dio otro hecho similar en un tablero de electricidad del Parque Sur.

Embed

"Desde la Municipalidad reafirmamos el compromiso de seguir incrementando la conciencia anfitriona. Es importante que los santafesinos y santafesinas cuidemos el espacio público, los íconos que nos referencian como Santa fe y nos muestran al resto del país. Apelamos a que el ciudadanos que realiza estas acciones entren en razón y sepan que dañar el patrimonio de la ciudad no es dañar a la Municipalidad sino a la imagen de la ciudad de Santa Fe", cerró el funcionario.

Temas