martes 26 de enero de 2021
Santa Fe | inseguridad | Santa Rosa de Lima |

Le dispararon en la ventanilla de la camioneta cuando iba a buscar alimentos para el merendero

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe no deja de sorprender. Ya es bien sabido para los vecinos de Santa Rosa de Lima que en el acceso norte al barrio, hay delincuentes tirando piedras y palos a los vehículos para poder robar. Esta vez le tocó a Pedro Jazmín, que recibió un disparo en la ventanilla de atrás.

Un grave hecho ocurrió en la intersección de la Circunvalación Oeste y calle Mendoza, cuando un hombre iba a buscar alimentos para un merendero este jueves a la tarde. El auto en el que viajaba recibió un impacto de bala.

Según supo Aire de Santa Fe por el móvil de Julián Brochero para Pasan Cosas, el programa que conducen Adriel Driussi y Luciana Trinchieri, el hombre, llamado Pedro Jazmín, salió junto con su compañero a buscar alimentos para la merienda de los chicos del comedor de Santa Rosa de Lima y al llegar a la Circunvalación, sintió el impacto de una bala en la ventana trasera de la camioneta.

santa rosa de lima 01
La ventanilla de la camioneta con un impacto de bala.

La ventanilla de la camioneta con un impacto de bala.

"Fue una desgracia con suerte", dijo Jazmín ya que en principio tenían pensado en ir tres personas en la camioneta a buscar los alimentos, pero una de ellas finalmente se quedó por temas familiares. "El tiro hubiese ido para la cabeza", dijo el entrevistado.

Y denunció que en la zona hay delincuentes que tiran piedras y palos para robar. "Esto suele pasar. Yo salgo todos los días por ahí y tiran con pierdas y palos. La policía es muy poco lo que está haciendo", dijo.

"La intención era que yo detuviera la camioneta para poderme sacar lo que tenía. No llevaba mucho dinero. Cuando sentí el disparo, paré debajo del puente, en Iturraspe, para ver qué había pasado. Mi compañero y yo nos agachamos y cuando miramos para atrás vimos que el vidrio estaba roto. Fue un susto muy grande", contó. "En ese asiento hubiese estado sentado el compañero de la vecinal Santa Rosa de Lima", agregó impresionado.

santa rosa de lima 03
Un hombre y su compañero recibieron un disparo en el vehículo en el que transitaban por la Circunvalación y Mendoza, en el ingreso a Santa Rosa de Lima.

Un hombre y su compañero recibieron un disparo en el vehículo en el que transitaban por la Circunvalación y Mendoza, en el ingreso a Santa Rosa de Lima.

Jazmín dijo al móvil de la radio que ya hizo la denuncia de lo sucedido y que este viernes continuarán con el peritaje de la camioneta y hablará con el seguro.

No es la primera vez que él y otros vecinos reciben agresiones en la zona. "En el acceso norte, por Mendoza, es todo peligro. Lamentablemente tenemos que convivir con eso", cerró.

Escuchá la entrevista: