El joven de 25 años que resultó herido en el cuello este jueves por la noche, luego de que delincuentes le dispararan para robarle la moto en plena Costanera Oeste, está grave, afirmaron desde el Hospital José María Cullen. En el parte médico de este viernes, el subdirector del nosocomio, Hernán Malatini, dijo que el paciente está en terapia intensiva. Piden dadores de sangre a su nombre.
La víctima, identificada como Lucio Belfiori, ingresó al Cullen con una herida de arma de fuego en el lado derecho del cuello, en estado de shock y fue intubado. Además, se le colocó asistencia respiratoria mecánica. En diagnóstico por imágenes le detectaron "una lesión importante el cuello", según Malatini.
"Tiene un vaso importante del cuello afectado. Fue al quirófano. Se realizó una prolongada cirugía y se reparó uno de los vasos principales de la arteria carótida derecha. Pasó a Unidad de Terapia Intensiva", informó el médico este viernes a la mañana.
El paciente está con asistencia respiratoria mecánica, con drogas vasopresoras. "Es un paciente grave, hay que esperar las consecuencias que produjo la herida", señaló Malatini.
"Esa arteria es la que nutre de flujo sanguíneo y oxigenación al cerebro. Hay que ver cuál será la respuesta neurológica. Es una herida muy grave. Estas primeras horas son fundamentales. Es un paciente de gravedad". detalló.
En la mañana de este viernes se difundió en redes sociales un pedido de dadores de sangre a nombre del joven. Las personas que tienen el grupo sanguíneo 0- (cero negativo) y quieran colaborar pueden acercarse al Banco de Sangre del Cullen, en Avenida Freyre 2138 de lunes a viernes de 7.30 a 10.30. Deben llevar su DNI y pueden concurrir tras tomar un desayuno liviano.
El joven fue herido alrededor de las 22 del jueves en inmediaciones de la avenida 7 Jefes y Luciano Molinas. Fue abordado por maleantes y tras resistirse al robo de su moto Honda Wave color blanca, recibió un disparo en el cuello. Luego del violento ataque, uno de los ladrones huyó en el vehículo robado y el otro, a bordo de una moto negra.
La víctima tiene 25 años y trabaja como profesor de básquet de las categorías u13 y u14 en el club Regatas. Fue trasladado de urgencia por el Servicio de Emergencias 107 al efector de Avenida Freyre, y entró consciente al shockroom. Permanece grave.
Te puede interesar





