sábado 24 de julio de 2021
Santa Fe Frente Progresista | Paso 2021 | Elecciones legislativas 2021

Laura Mondino: "Haber logrado una lista de unidad es un claro mensaje de voluntad política"

La actual edil del FPCyS, Laura Mondino, busca renovar su banca en el Concejo de Santa Fe este año. En una entrevista con Luis Mino, destacó la lista de unidad del oficialismo en la ciudad y dijo que "el gran desafío de la política hoy es poder escuchar y dar respuestas".

Este jueves, Laura Mondino, precandidata a concejala del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), visitó el estudio de Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe. En una entrevista con Luis Mino, la edil que busca renovar su banca en el Concejo este año, se refirió a los desafíos de la política en la actualidad y resaltó la unidad de la lista del Frente, en donde hay "pluralidad" de voces.

"El gran desafío de la política hoy es poder escuchar y dar respuestas", empezó diciendo la edil, que inició su militancia en la Juventud Socialista, de la mano de Hermes Binner. Para ella, tanto él como Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz "fueron grandes referentes".

"Aprendí los valores e la honestidad, sencillez y humildad. Creo que hoy eso se ve claramente en nuestra gestión", dijo la concejala. Y afirmó que Emilio Jatón "es un gran referente para la ciudad".

laura mondino
Mondino inició su militancia junto a Hermes Binner en el FPCyS. Es concejala y politóloga.

Mondino inició su militancia junto a Hermes Binner en el FPCyS. Es concejala y politóloga.

La lista del FPCyS logró la unidad para el Concejo e integra a los partidos UCR, CREO, PDP, Pares, Sí y GEN. Detrás de ella, se ubican Leandro González, Virginia Coudannes y Pablo Mainer.

"Hay mucha pluralidad. Se logró una lista de unidad y es un mensaje para la sociedad. Poder mostrar una lista que logró unificar ideas es un claro mensaje de la voluntad política del Frente Progresista de seguir trabajando en un mismo proyecto, fortaleciendo la gestión de Emilio Jatón, el gran impulsor de esta lista", remarcó la politóloga.

Embed

Durante la entrevista, hubo una comunicación telefónica con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, que afirmó que "Laura es necesaria en el Concejo".

Jatón dijo que la continuidad de la edil no es para ampliar el poder, sino porque "es la persona que articula entre las necesidades de la gente en en el territorio, el Concejo y la implementación de las políticas en el Ejecutivo".

"Laura es necesaria en el Concejo", dijo Jatón.

Además, destacó al igual que Mondino la unidad de la lista progresista. "Esta lista de unidad habla de un proyecto político. La política en consenso para hacer de Santa Fe una ciudad mejor".

Modelo de ciudad

La edil precandidata en las legislativas de este año, se refirió además al proyecto de ciudad por el que trabajan desde el FPCyS. "Integrar la ciudad y dejar de hablar de una ciudad fragmentada, aportando a aquellos lugares a donde el Estado municipal no había ido. Ver a las máquinas en los barrios como Las Lomas, Cabal, Pompeya o Los Troncos, cambia la vida de los vecinos", sostuvo.

Además, destacó los planes de bacheo e iluminación en la ciudad, que se retomaron con fuerza en la gestión del socialista.

Embed