Las temperaturas siguen en aumento y puede haber lluvias aisladas en Nochebuena
Un frente de inestabilidad avanza desde Córdoba hacia el sur de Santa Fe y podría generar lloviznas o chaparrones aislados. El calor seguirá siendo protagonista.
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas que podrían alcanzar entre 33 y 36 grados y sensaciones térmicas superiores.
La imagen satelital indica que el centro y el norte de la provincia de Santa Fe se mantienen sin nubosidad. En cambio, desde la provincia de Córdoba avanza un frente de nubosidad asociado a condiciones de inestabilidad que comienza a impactar sobre el sur provincial. Este sistema es el que podría generar algunas precipitaciones en la región, principalmente durante la madrugada.
Antes de la medianoche, las probabilidades de lluvia son bajas, aunque luego de ese horario existe la chance de lloviznas y no se descarta la ocurrencia de algún chaparrón aislado. Hacia el mediodía, las condiciones tenderían a mejorar, con cielo parcialmente nublado durante el resto de la jornada y hasta la noche del viernes.
En este período, las temperaturas se mantendrán elevadas debido a la ausencia de un cambio de masa de aire. Recién hacia el final del viernes se prevé el ingreso de una masa de aire más seco, que podría provocar lluvias y tormentas durante el sábado y, eventualmente, algunas precipitaciones aisladas el domingo. Luego, el tiempo mejoraría de manera más sostenida.
No obstante, el alivio térmico sería limitado, ya que el lunes el viento rotaría nuevamente al noreste, favoreciendo el ascenso de las temperaturas. De esta manera, las máximas volverían a ubicarse entre los 33 y 36 grados, con sensaciones térmicas superiores. La evolución de este escenario será seguida de cerca en los próximos días.
img sat de
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana jueves tendremos las condiciones algo inestables en las primeras horas, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas, pero predominando el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 21°, máxima de 32° y viento leve a moderado del sudeste.
El viernes continuaremos con cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 21°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.
El sábado nuevamente serán inestables las condiciones, con posibles lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 23°, máxima de 28° y viento leve a moderado de direcciones variables.