lunes 25 de octubre de 2021
Santa Fe Clara García | Rubén Giustiniani |

Las Paso para el Senado Nacional: Clara García duplicó a Rubén Giustiniani y ganó la interna del Frente Amplio Progresista

Con más del 95% de las mesas escrutadas, la diputada provincial Clara García concentra casi el 68% de los sufragios y Rubén Giustiniani queda muy lejos con el 31% de los votos.

Con más del 90% de los votos escrutados, la diputada provincial Clara García se impuso con mucho margen en la interna del Frente Amplio Progresista para el Senado Nacional con más de 118.000 votos y concentró el 68% de los sufragios. Rubén Giustiniani cosechó el 32% de los votos, con más de 55.000 votos.

La interna del Frente Progresista sumó más de 165.000 votos (10% del total), contra los más de 600.000 sufragios que reunió Juntos por el Cambio (37%) y 457.000 que concentró el Frente de Todos (28%).

"Todo esto va para adelante, como lo hicimos siempre. Hay una alternativa a la grieta en la provincia de Santa Fe, con justicia social y república", dijo Clara García, en su búnker en Rosario.

Embed

En su discurso, García recordó el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y las políticas que llevó adelante el Frente Progresista en Santa Fe. "Tenemos ganas de construir con responsabilidad y con conocimiento, porque nos hemos preparado", insistió.

En diálogo con el móvil de AIRE, García destacó que ganaron en todos los departamentos de la provincia. Luego, en un mano a mano con Luis Mino, la flamante candidata a senadora nacional dijo que están orgullosos por el apoyo de los santafesinos. "La gente nos ha hecho un reconocimiento muy especial, que lo vamos a devolver con transparencia y mucho esfuerzo", insistió. También contó que Giustiniani le envió un audio para felicitarla por la victoria.

Embed

García, que reconoció la importante diferencia con el caudal de votos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, adelantó que van a trabajar para acortar esta brecha y esquivar una elección que parece muy polarizada y atravesada por la grieta.

Embed

La interna para diputados nacionales

La exintendenta de Rosario, Mónica Fein (con el 70% de los votos), -que compartió la campaña con Clara García- también le gana con margen la pulseada a Fabián Palo Oliver (31%), que se alineó con el sector que lidera el intendente rosarino Pablo Javkin.

Embed
Embed

Embed