menu
search
Santa Fe Incendios | Santa Fe |

Las imágenes de los incendios de pastizales en Santa Fe

Bomberos zapadores combatieron diversos focos ígneos este lunes en el área metropolitana. Las fotos y los videos de los incendios de pastizales que generan preocupación en la provincia.

Los cuarteles de bomberos zapadores de la región centro de Santa Fe combatieron más de cinco incendios en pastizales este lunes en el área metropolitana. La cantidad de focos ígneos en lo que va de julio se acerca a la cifra total del mes anterior.

A los números de julio resta sumar los incendios que se desarrollan en las últimas horas en zona de islas entre la ciudad de Santa Fe y el río Colastiné, los desatados en el norte de la ciudad y Monte Vera -en el paraje conocido como El Chaquito-, la quema de pastizales detrás del Regimiento Militar Gada, como también los focos de barrio el Pozo y la ciudad de Recreo.

Leer más ► Incendio de pastizales en Santa Fe: en lo que va de julio se registró casi la misma cantidad que todo el mes anterior

Pero los incendios se desatan a diario a lo largo de la provincia, sobre todo en zona de islas del Delta del Paraná.

Santa Fe atraviesa lo que se conoce como la segunda etapa del año donde se registran picos de incendios y abarca los meses de junio, julio y agosto -la primera corresponde a los meses de febrero y marzo-. Pero la cantidad de focos ígneos en pastizales se incrementa de manera alarmante este mes, registrando casi la totalidad de los incendios combatidos en el mes anterior.