viernes 15 de enero de 2021
Santa Fe | incendio | barrio El Pozo | Centro Comercial

Las imágenes del importante incendio en ambos costados de la Ruta 168

Fueron alrededor de cuatro focos ígneos a la altura de barrio El Pozo. Bomberos trabajaron dos horas hasta que lograron controlar la situación en ambos lados del corredor vial. El tránsito es normal en la zona.

Este jueves por la tarde se registró un importante incendio en zona de islas al costado de la Ruta 168, a la altura de barrio El Pozo y a metros del centro comercial. La sequía provocó la propagación de las llamas en distintos focos ígneos, algunos muy cerca del corredor vial.

Las cámaras de Aire de Santa Fe captaron las imágenes de la gran cantidad de humo generado por los incendios:

Incendio de pastizales en la ruta 168

Bomberos llegaron al lugar y trabajar por apagar los focos activos que parecían sofocados pero se reavivaron en pocos minutos. Desde el móvil, el periodista Julián Brochero informó que son cuatro focos ígneos con importantes columnas de humo que dificultan la visibilidad para quienes se conducen por la ruta.

Desde un principio se estableció la prioridad de apagar el incendio cercano al gasoducto, ya que las llamas llegaron a pocos metros. A las tareas también se unieron los bomberos voluntarios de Las Flores.

incendio ruta 168 edit 2.jpg
Una dotación de bomberos llegó a la zona para luchar contra las llamas cercanas al centro comercial de barrio El Pozo.

Una dotación de bomberos llegó a la zona para luchar contra las llamas cercanas al centro comercial de barrio El Pozo.

Móviles policiales controlaron el tránsito sobre la 168, donde hubo reducción de calzada debido a la cantidad de humo que perjudica la visión. Piden precaución a los automovilistas que se conducen por la zona en ambos sentidos.

incendio ruta 168 edit 1.jpg
La sequía de los pastizales propagó rápidamente las llamas cerca de la ruta 168.

La sequía de los pastizales propagó rápidamente las llamas cerca de la ruta 168.

Se reavivó el incendio de pastizales sobre la ruta 168

Momentos antes de las 19:00 se logró controlar la situación en ambos lados de la ruta 168 y el tránsito volvió a ser normal tras disiparse el humo.

Se sofocó gran incendio a los costados de la ruta 168