lunes 17 de mayo de 2021
Santa Fe Alejandro Fantino | Sauce Viejo | Santa Fe

Las fotos del derrumbe de la casa del papá de Alejandro Fantino en Sauce Viejo

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en la vivienda de la familia de Alejandro Fantino, que el martes se derrumbó a la barranca del río. Mirá las fotos de los daños que provocó la naturaleza en el terreno.

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en Sauce Viejo en calle Honduras entre Entre Ríos y Brasil, donde está la vivienda propiedad de la familia de Alejandro Fantino, el reconocido periodista. El martes de esta semana el terreno sufrió daños provocados por los movimientos del río, y parte de la vivienda se derrumbó a la barranca.

Según informó el movilero Mariano Fusco, el patio de la casa y la pileta estaban bien cerca del río Coronda, lo que hizo que por la bajante y la crecida del agua de los últimos meses se derrumben completamente.

Fantino sauce viejo5.jpeg
Así quedó el terreno de la casa de Alejandro Fantino tras el derrumbe.

Así quedó el terreno de la casa de Alejandro Fantino tras el derrumbe.

La pileta anteriormente fue llenada con tierra para reforzar el piso, pero no evitó que se produzca el desplome. "Se cayeron al menos tres metros de terreno sobre el río", informó Fusco y agregó "ahora quedan sólo unos metros de distancia a la estructura de la casa, donde están las habitaciones y el comedor. Hay dos edificaciones en el mismo terreno. La familia calcula que en pocos años van a perder la totalidad de la vivienda".

Derrumbe de la casa del papá de Fantino en Sauce Viejo.mp4

El derrumbe de las barrancas que dan al río sucede seguido en la zona y preocupa a los vecinos que habitan el lugar. "Hay al menos siete u ocho viviendas que están acá", especificó Fusco.

Fantino sauce viejo2.jpeg
La pileta fue llenada de tierra para reforzar el terreno, pero igual se derrumbó.

La pileta fue llenada de tierra para reforzar el terreno, pero igual se derrumbó.

Las palabras de Alejandro Fantino sobre el derrumbe

Transcurrían los últimos minutos al frente de su programa el martes cuando Alejandro Fantino recibió una información en su celular. Se trataba de unas imágenes que lo remontaban a diferentes momentos de su vida y lo conectaban directamente con el pibe del interior que lleva adentro. También, con la muerte de su padre Jorge, ocurrido en junio del año pasado, a quien despidió con una carta emotiva en las redes sociales y a quien tiene presente a cada paso de su vida.

Leer más ► El presagio del papá de Alejandro Fantino: "Cuando yo me muera, esta casa se la va a llevar el río"

“Parece increíble, son esas cosas de la vida”, lamentó el conductor, que le mandaba las imágenes a la producción para compartirlas con el público antes de avanzar con el relato. “Mi papá vivía buena parte del año en esta casa, y siempre decía ‘cuando yo me muera, esta casa se la va a llevar el río’. Lo decía todo el tiempo”, compartió el animador a sus compañeros -Luis Ventura, Marcela Tauro, Fernanda Carbonell y Facundo Pastor- quienes escuchaban atentamente sin saber para donde iba a disparar la anécdota. Hasta que Alejandro reveló qué era lo que había recibido en su celular y tanto lo había conmovido. “Me llama por teléfono un íntimo amigo mío y de mi viejo, y me dice ‘se fue la mitad de la casa al agua’”, contó con estupor, conectando con aquellos dichos de su padre que acababan de convertirse en profecía.