menu
search
Santa Fe inseguridad | Jorge Lagna | Rosario

Las estaciones de servicio de Rosario tendrán guardia policial para poder abrir de noche

Tras la reunión del ministro Lagna con representantes del sector se decidió levantar la medida de cerrar las estaciones de 22 a 6. Se registraron cuatro ataques a balazos a estos comercios en apenas 48 horas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió este viernes por la tarde con autoridades de la Cámara de Estaciones de Servicio en Rosario, a raíz de las incesantes balaceras en estos comercios del sur provincial. Durante el encuentro se acordó que las estaciones continuarán abiertas durante la noche, ya que se establecerán guardias con efectivos y móviles para patrullar las zonas involucradas.

La inseguridad y la violencia en Rosario no se detienen. Se registraron cuatro ataques a balazos a estos comercios en apenas 48 horas y los propietarios en conjunto con los representantes de los trabajadores habían decidido cerrar en horario nocturno, y solo atender a las ambulancias y móviles policiales. Pero tras el encuentro con el ministro de Seguridad, se acordó el levantamiento de la medida.

https://twitter.com/MinSegSF/status/1459309948433838082

Los ataques

Desde hace algunas semanas, el nuevo blanco de ataque son las estaciones de servicio de la ciudad del sur provincial que registran cuatro balaceras en apenas 48 horas y el último de ellos, anoche, frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200. De acuerdo a las primeras versiones, los atacantes serían dos personas que circulaban en motocicleta y dispararon en varias ocasiones contra el comercio.

Según fuentes policiales, en el lugar se habrían encontrado por lo menos once vainas servidas. Al momento del hecho, minutos antes de la medianoche, había dos empleados en el lugar y el mini shop estaba cerrado al público.

Leer más ► Balearon cuatro estaciones de servicio en Rosario en 48 horas

"Es insólito lo que está pasando. Lo que ocurrió frente a Jefatura fue una burla o una tomada de pelo. Balean estaciones de servicios y ponen en riesgo la vida de un montón de trabajadores y algo tenemos que hacer. No tenemos respuesta por parte de la policía", explicó Ismael Marcón, representante de los empleados.

En el mismo sentido, Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario indicó que el ataque a la estación frente a la Jefatura de policía "fue lo que rebalsó el vaso". De acuerdo a lo que detalló, la medida incluye a todas las estaciones de servicio que durante la noche estarán con luces apagadas y únicamente podrán atender a las ambulancias y los patrulleros policiales.