miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Las condiciones del tiempo persistirán algo inestables durante el fin de semana

La jornada del sábado tendrá un cielo con abundante nubosidad, persistiendo el intenso viento del sudeste. Las temperaturas continuarán descendiendo esperando que la mínima sea de 11° y la máxima 18°. Las condiciones persistirán algo inestables, pudiendo ocurrir algunas lloviznas aisladas.

En la imagen satelital se observa un rápido aumento de la nubosidad en nuestra provincia. Esta nubosidad provocó lluvias y tormentas en el noreste, en la zona de Reconquista, Vera, Romang, Fortín Olmos y alrededores, con fuerte actividad eléctrica por momentos.

Esta inestabilidad abarca prácticamente todo el centro y norte de la provincia, pero afecta una angosta franja donde las corrientes de aire en altura interactúan más fuertemente. Esta situación se mantendrá durante todo el fin de semana.

Por otro lado, un gran centro de alta presión que avanza hacia el este por el Océano Pacífico, impulsando un segundo pulso de aire frío que llegaría a nuestra región a finales del domingo.

TOP_C13_NOR_ALTA_20201002_220019Z.jpg

En este escenario, la jornada de mañana tendrá un cielo con abundante nubosidad, persistiendo el intenso viento del sudeste. Las temperaturas continuarán descendiendo esperando que la mínima sea de 11° y la máxima 18°. Las condiciones persistirán algo inestables, pudiendo ocurrir algunas lloviznas aisladas.

El domingo estaría llegando un nuevo pulso de aire frío hacia finales del día. Esto producirá que el cielo predomine cubierto y que tengamos la mayor probabilidad de precipitaciones de todos estos días. Las temperaturas no tendrían cambios con respecto al sábado, mínima de 11° y máxima de 18° y los vientos serían leves a moderados del sudeste y rotarían al sudoeste hacia la noche.

Desde el lunes las condiciones comenzarán a mejorar, con nubosidad en disminución. La temperatura mínima será de 13° y la máxima de 22°. El viento será leve a moderado del sudoeste.

Desde el martes el cielo prevalecerá con algo de nubosidad y temperaturas en ascenso, al menos hasta el siguiente fin de semana.

pronostico_021020.png

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:30hs):

Temperatura mínima: 14.3° a las 06:44 hs

Temperatura máxima: 23.2° a las 14:25hs

Sensación térmica máxima: 23.2° a las 14:25hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: SSE a 43.9km/h a las 16:05hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)