Las naftas subieron un 27% a nivel nacional y el incremento ya impactó en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe. Los precios de los combustibles aumentaron en las estaciones de servicio de Shell y Axion el martes por la noche y en las de YPF ocurrió el miércoles por la mañana. Previo a incremento, se registraron largas filas de vehículos.
Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, dijo que "el incremento viene a completar lo que los CEOs de las distintas petroleras manifestaban que estaba faltando, entre un 22 y un 24 por ciento de aumento para esta zona del país, a los efectos de mantener el dólar oficial y lo que cuesta el barril de crudo, el biodiésel y bioetanol".
"Ese era el desfasaje o retraso de precios combustibles del que estaban hablando", indicó.
LEER MÁS ► Aumento de la nafta en Santa Fe: así quedaron los precios de los combustibles en la ciudad
Boz indicó que “este es el precio que debe valer el combustible para esta parte de Conosur”, aunque reconoció que puede estar un poco más. “Estamos en paridad de exportación”, señaló.
Sin embargo, no descartó un nuevo aumento a partir del 1 de febrero, ya que se vence la prórroga de la actualización de impuestos internos y carga impositiva nacional que lleva dos años y un trimestre. “Eso representaba un 25 % sobre el final del precio, pero con estos aumentos serían de un 10%”.
Consultado sobre si había mermado la demanda de combustible, el referente del sector indicó que lo que se nota es la "migración de combustibles premium a los comunes y cierta retracción para ajustar la economía familiar".
Temas
Te puede interesar




