jueves 21 de enero de 2021
Santa Fe UCR | PRO | Santa Fe

La UCR y el PRO rumbo a una alianza y a la espera del socialismo

El diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, dijo que en la provincia el PRO y el radicalismo trabajan en conjunto para generar una "opción superadora" y que esperan definiciones por parte del socialismo antes de las elecciones legislativas de este año.

El vicepresidente del PRO y diputado nacional, Federico Angelini, se refirió al actual contexto político de Santa Fe de cara a las elecciones legislativas del 2021. El PRO y el radicalismo avanzan en una alianza en la provincia y esperan definiciones por parte del socialismo.

En una entrevista en Creo, el programa que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe, Angelini criticó el "avance del kirchnerismo contra la Justicia, las libertades individuales y el Estado de Derecho", y dijo que fue lo que "despertó a un sector del radicalismo que estaba en el FPCyS", y que hoy dio lugar a fortalecer a la oposición en Santa Fe.

El legislador explicó que desde el PRO y algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ya se llevaron a cabo reuniones para avanzar en un trabajo en conjunto y "construir una opción en Santa Fe que sea superadora a lo que fue el FPCyS y lo que es el kirchnerismo".

Federico Angelini, diputado nacional del PRO
Angelini volvió a criticar al peronismo y dijo que es un Gobierno "cerrado al diálogo".

Angelini volvió a criticar al peronismo y dijo que es un Gobierno "cerrado al diálogo".

"El socialismo tiene que debatir en qué lugar se siente. El radicalismo y el PRO ya debatieron y tienen la vocación de estar juntos", aclaró Angelini.

Y acusó al peronismo de estar "haciendo un mal gobierno, cerrado, ciego y con poca capacidad de diálogo". Sobre el socialismo, dijo que "tienen que decidir si están a favor de las políticas del kirchnerismo o no ya que, en algunas ocasiones han votado en contra de los jubilados, como en diciembre del 2019 y en contra del campo, cuando se aumentaron las retenciones", aunque reconoció que "en otros casos votó distinto". Por eso, Angelini reclamó definiciones. "El socialismo tiene que debatir en qué lugar se siente. El radicalismo y el PRO ya debatieron y tienen la vocación de estar juntos", aclaró.

El legislador nacional insistió que desde Juntos por el Cambio hay voluntad de amplitud y generosidad para fortalecer el espacio antes de las elecciones de este año y que, si bien tiene una relación personal "excelente" con Miguel Lifschitz, las diferencias políticas "son importantes", por lo que no cree que "se puedan saldar en un corto plazo".