martes 4 de agosto de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

La temperatura mínima subió diez grados y comienza la racha de calor en Santa Fe

Desde hoy, las temperaturas en la ciudad de Santa Fe no dejarán de ascender. La máxima prevista para este jueves es de 21°. El fin de semana, el calor superaría los 30°.

Tras haber empezado la semana con un frío extremo en la región, con temperaturas por debajo de los 0°, este jueves el tiempo dio un giro impresionante y se vienen días más primaverales a la ciudad de Santa Fe. La temperatura mínima este jueves marcó 12° y se prevé un importante ascenso en los valores térmicos.

Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran la circulación por la región de abundante nubosidad de baja altura de norte a sur. Esta nubosidad, explicó, colaboró con el aire cálido que comienza a ingresar a la zona para que las temperaturas mínimas sean muy superiores a las ocurridas en las últimas 48 horas.

Puente colgante parcialmente nublado clima tiempo santa fe
Puente Colgante, Santa Fe.

Puente Colgante, Santa Fe.

Estas condiciones se van a mantener durante este jueves, con nubosidad que irá cambiando a lo largo del día, y temperaturas más cálidas. Se prevén 21° de máxima.

Este viernes el cielo continuará con algo de nubosidad y temperaturas en suave ascenso. Con una mínima de 9° y una máxima de 22°.

Fin de semana caluroso

El calor continuará avanzando en la región. Este sábado, el ascenso de las temperaturas será más marcado debido al ingreso de una masa de aire muy cálida desde el norte. De esta manera, la mínima será de 15° y la máxima alcanzará los 30°, con un cielo que tendrá algo de nubosidad.

pronostico_150720.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El domingo y lunes próximo las temperaturas permanecerán elevadas, con una posterior inestabilidad a partir del martes y nuevo descenso de las temperaturas desde el miércoles.