domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

La temperatura continúa bajando en Santa Fe y no se descartan neblinas

El ingreso de aire frío a la región desde el miércoles permite que el descenso de temperaturas se agudice en el resto de la semana. No se descartan neblinas matinales para este jueves.

La imagen satelital muestra abundante nubosidad circulando por Santa Fe y la región, lo que puede producir algunas lloviznas intermitentes. Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, informó que continúa el avance del frente de aire frío que ya comienza a ingresar en el centro del país, produciendo nevadas en la Patagonia.

Este frente producirá un mejoramiento de las condiciones desde el final del miércoles, acompañado de un marcado descenso de las temperaturas.

Satelital
La imagen satelital muestra el avance de un frente de aire frío en el centro del país, que producirá un mejoramiento de las condiciones climáticas.

La imagen satelital muestra el avance de un frente de aire frío en el centro del país, que producirá un mejoramiento de las condiciones climáticas.

De esta forma, la jornada del miércoles se presentará soleada, ya que la nubosidad disminuiría en el transcurso de la madrugada y las primeras horas de la mañana, con valores térmicos bajos. La temperatura mínima se espera en 8° (en zonas rurales podría bajar hasta 4°) y la máxima de 17°, con viento del sector sudoeste.

Desde el viernes, el frío estará instalado en la región y hasta el domingo se mantendrían bajas las mínimas, en el orden de los 4° a 5° en el centro de la ciudad y bajando a valores bajo cero en zonas rurales con heladas y buenas condiciones de tiempo. Las máximas también se mantendrán bajas y con poco cambio, rondando los 15° a 17°.

No se descarta que puedan ocurrir algunas neblinas o bancos de niebla más cerrados por las mañanas en los próximos días.

pronostico_240620.png
Para este jueves se prevé una jornada soleada, las temperaturas descenderán

Para este jueves se prevé una jornada soleada, las temperaturas descenderán

Los datos del tiempo en Santa Fe capital hasta las 18 horas del miércoles

-Temperatura mínima: 13.1° a las 17.51 horas (se esperan 12° de mínima para final del día)

-Temperatura máxima: 14.8° a las 10.09 horas

-Sensación térmica mínima: 11.1° a las 17.59 horas

-Lluvia registrada: 0.0 mm (lloviznas intermitentes)

-Ráfaga máxima de viento: S a 36.7 km/h a las 17.57 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)