miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Sube |

La tarjeta Sube llega a Reconquista

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, anunció que a partir del próximo 6 de julio la ciudad de Reconquista se incorporará al sistema de tarjeta Sube y que beneficiará a más de 25.000 santafesinos.

A nivel nacional, Reconquista se convierte en la ciudad número 41 en incorporar el sistema Sube. De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Transporte, unos 25.000 santafesinos serán beneficiados y la ciudad contará con un centro de atención Sube, 15 máquinas validadoras y 10 terminales automáticas. Se trata de la cuarta localidad de la provincia de Santa Fe en sumarse al programa que ya funciona en la capital, Venado Tuerto y Rafaela.

La Sube permite viajar de forma más sencilla y moderna. Es una política transversal al servicio de pasajeros y actualmente, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Alexis Guerrera tiene como objetivo lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las principales ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas.

Cómo obtener y comendar a utilizar Sube

Desde la web se puede acceder de manera muy sencilla y rápida a información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta Sube. Es importante destacar que una vez adquirida la tarjeta Sube, debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.

sube colectivo.jpg
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Transporte, la ciudad santafesina contará con un centro de atención Sube, 15 máquinas validadoras y 10 terminales automáticas.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Transporte, la ciudad santafesina contará con un centro de atención Sube, 15 máquinas validadoras y 10 terminales automáticas.

Cómo realizar la carga

Presencialmente, se puede cargar en los “Puntos Sube” que se encuentran disponibles y actualizados en la web argentina.gob.ar/SUBE, y están distribuidos en todo el país permitiendo acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos y consultar saldo. De manera electrónica, el usuario puede proceder a la carga de la tarjeta SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

Cómo acreditar la carga virtual

Luego de realizada la compra de la carga virtual, el o la usuaria deberá acreditar la carga. Desde el celular, existen dos opciones: con la aplicación “Carga SUBE” (disponible forma gratuita en Google Playstore) con tal solo apoyar la tarjeta detrás del celular o quienes no cuenten con la app pueden adquirir un dispositivo de conexión móvil que permitirá acreditar la carga al conectarlo a una corriente de electricidad. Como tercera opción, la acreditación de carga puede realizarse desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Temas

Dejá tu comentario