Desde el domingo a la noche no deja de llover en la ciudad de Santa Fe y la región. La ola de calor de la semana pasada y la humedad, en combinación con un avance de aire frío desde el sur, generó fuertes tormentas, ráfagas de viento y, en algunas zonas, caída de granizo. Se prevé que el mal tiempo se quede al menos diez días más.
La racha de días de lluvia en Santa Fe arrancó con todo: cuánta agua cayó desde el domingo
El domingo a la noche comenzó a llover en la ciudad de Santa Fe y descendió la temperatura. Hasta este martes al mediodía, se acumuló una considerable cantidad de agua. La semana continuará con mal tiempo.
A última hora del domingo, comenzó a llover en la capital provincial. Hasta este martes al mediodía, se acumularon 79.6 milímetros según los datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral.
Registro de lluvias en Santa Fe del domingo al lunes
- Estación meteorológica barrio Sargento Cabral: 48,5 milímetros.
Registro de lluvias en Santa Fe del lunes al martes
- Estación meteorológica barrio Sargento Cabral: 31,1 milímetros.
El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, señaló que el total de lluvia acumulada en los próximos 8 días estaría comprendido entre los 50 y los 120 milímetros, pudiendo superar los 180 milímetros en forma localizada.
Cómo continuará el tiempo en Santa Fe
El miércoles las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 22°, la máxima de 30° con elevada sensación térmica y viento leve del sudeste.
El jueves el cielo estará parcial a totalmente cubierto, persistiendo las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 23°, la máxima de 34° con elevada sensación térmica y viento leve del este.
Todos los días con posibles mejoramientos temporarios.
Temas