miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe |

La racha de días de lluvia en Santa Fe arrancó con todo: cuánta agua cayó desde el domingo

El domingo a la noche comenzó a llover en la ciudad de Santa Fe y descendió la temperatura. Hasta este martes al mediodía, se acumuló una considerable cantidad de agua. La semana continuará con mal tiempo.

Desde el domingo a la noche no deja de llover en la ciudad de Santa Fe y la región. La ola de calor de la semana pasada y la humedad, en combinación con un avance de aire frío desde el sur, generó fuertes tormentas, ráfagas de viento y, en algunas zonas, caída de granizo. Se prevé que el mal tiempo se quede al menos diez días más.

A última hora del domingo, comenzó a llover en la capital provincial. Hasta este martes al mediodía, se acumularon 79.6 milímetros según los datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral.

Lluvia verano _MG_1802_MTH_1200.jpg
Las tormentas llegaron a la ciudad el domingo a la noche.

Las tormentas llegaron a la ciudad el domingo a la noche.

Registro de lluvias en Santa Fe del domingo al lunes

  • Estación meteorológica barrio Sargento Cabral: 48,5 milímetros.

Registro de lluvias en Santa Fe del lunes al martes

  • Estación meteorológica barrio Sargento Cabral: 31,1 milímetros.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, señaló que el total de lluvia acumulada en los próximos 8 días estaría comprendido entre los 50 y los 120 milímetros, pudiendo superar los 180 milímetros en forma localizada.

Cómo continuará el tiempo en Santa Fe

El miércoles las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 22°, la máxima de 30° con elevada sensación térmica y viento leve del sudeste.

Lluvia verano _MG_1792_MTH_1200.jpg
Llueve en Santa Fe, pero el calor se queda.

Llueve en Santa Fe, pero el calor se queda.

El jueves el cielo estará parcial a totalmente cubierto, persistiendo las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 23°, la máxima de 34° con elevada sensación térmica y viento leve del este.

Todos los días con posibles mejoramientos temporarios.

Temas