Santa Fe lanzó una millonaria recompensa para dar con el paradero de Matías Ignacio Gazzani, sindicado como jefe de una organización criminal conocida como “la Banda de los Menores”.
La medida fue oficializada mediante la resolución N° 2181/2025, firmada por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
LEER MÁS ► El narco más buscado que nadie puede atrapar: quién es Matías Gazzani
La suma ofrecida asciende a 60 millones de pesos, y está destinada a aquellas personas que aporten información “relevante” que permita concretar la detención de Gazzani, quien tiene pedido de captura activa desde el 22 de febrero de 2024.
El caso está en manos de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos de Rosario.
La decisión se tomó a instancias de un pedido formal del Ministerio Público de la Acusación. En la resolución se destaca que Gazzani está imputado por el delito de asociación ilícita.
Dónde aportar la información
Según la normativa vigente, la identidad de quienes aporten datos será preservada en todo momento. La información puede ser enviada al correo institucional [email protected], o entregada en persona en cualquiera de las Fiscalías Regionales del MPA.
La recompensa será pagada previa evaluación del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, quienes valorarán el mérito y la utilidad de los datos aportados. En caso de que haya más de un colaborador, el monto podrá dividirse según la relevancia de cada contribución.
Nación también ofrece recompensa
El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de 10 millones de pesos a cambio de información sobre el paradero de Matías Ignacio Gazzani.
La novedad fue publicada en el Boletín Oficial el 22 de julio, a través de la Resolución Nº 891 y lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Desde Nación describieron a Gazzani como líder de una organización denominada “LOS MENORES” que “se dedica a actividades de narcotráfico en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en particular el barrio 7 de septiembre y sus aledaños, así como otros delitos provinciales”.
Te puede interesar


