La provincia de Santa Fe decretó la Emergencia Pediátrica y Neonatológica por 90 días

La medida quedó firme a través del decreto n°1212, y apunta a destrabar la compleja situación que atraviesa la provincia ante la falta de médicos pediátras y la alta demanda por la circulación de virosis respiratorias.
Vacunación pediátrica Hospital Alassia 4

A través del decreto n°1212, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, declaró la Emergencia Sanitaria en materia de Atención Pediátrica y Neonatológica en la provincia por el término de 90 días.

La medida, que era evaluada y quedó firme este jueves, apunta a destrabar la compleja situación que atraviesa la provincia en materia de atención pediátrica y neonatológica, ante la alta demanda producto de la creciente circulación de virosis respiratorias y bronquioloalviolitis, que generó al saturación del sistema público de salud.

Noticia en desarrollo.-

Las más leídas