menu
search
Santa Fe Gobierno de la Provincia de Santa Fe |

La provincia recupera espacios que fueron orgullo nacional y muestran la pujanza de su gente

Avanzan las obras de recuperación del Museo Ferroviario de Pérez. El proyecto es financiado entre Nación y Provincia, por un monto superior a los 54 millones de pesos.

La provincia de Santa Fe sigue con pasos firmes con su política de crecimiento y promoción de la actividad turística, en todos sus destinos. Prueba de ello es el constante avance en las estadísticas acerca de la cantidad de visitantes que aprovechan los fines de semana largos y las promociones vigentes para conocer los encantos de los paisajes, la adecuada y renovada infraestructura y la rica historia regional, clave en los distintos momentos del país.

La inversión de la gestión de Omar Perotti en materia de obras de importancia para la infraestructura vial, cultural y también turística marcan un antes y un después en la historia de la provincia. En todos los rincones del extenso territorio santafesino hay una obra que se lleva a cabo en tiempo real, desde el comienzo de la actual gestión.

image.png

Y no solo ocurren en las grandes ciudades, sino que también se pueden observar en muchos pueblos y ciudades que, a través del arraigo de su gente, se proyectan en el crecimiento de una Santa Fe cada vez más grande en todos sus índices, la que muestra con el impulso de sus actividades el camino del futuro de la Argentina.

Un ejemplo de ello son las obras en los espacios recuperados en la infraestructura de los ferrocarriles que sufrieron el abandono de las anteriores gestiones, y que ahora volverán a reunir a todos los vecinos y vecinas en un sitio común donde se puedan disfrutar y compartir momentos en lugares renovados, pero llenos de historias de los verdaderos protagonistas y hacedores de la Argentina.

Recuperar el pasado ferroviario

En los últimos días, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, acompañado por el intendente, Pablo Corsalini, recorrió los avances de las obras del Museo Ferroviario de la ciudad de Pérez, con el objetivo de conocer detalles del proyecto, financiado entre el gobierno Nacional y Provincial por un monto superior a los 54 millones de pesos.

Las obras del Museo Ferroviario de Pérez se concretarán en tres etapas. La primera consta de la construcción de una nave mixta (ladrillera y metálica), destinada al lugar de exposición de la locomotora Emperatriz. También, un módulo sanitario y un sector de expansión con la plazoleta y explanada de ingreso principal. El propio Grandinetti: “Las obras avanzan a buen término, actualmente se encuentran con un 85% de ejecución, por lo cual estimamos que en unos meses podamos comenzar a disfrutarla”.

image.png

“Sin dudas – continuó el funcionario-, esta es una pieza fundamental en un plan mucho más ambicioso: la recuperación del pasado ferroviario de esta región, donde se ponga en valor el arraigo de los pobladores de una zona que supo ser orgullo nacional por su pujanza y su actividad productiva, la cual estamos recuperando impulsados por una actividad tan dinamizadora e integradora como lo es el turismo”, agregó el secretario provincial del área.

“El turismo genera identidad, empleo y arraigo, y precisamente la locomotora Emperatriz es símbolo de esa cultura de los inmigrantes que llegaron forjándose un futuro con esa fuerza que los caracterizó”, recalcó Grandinetti, quien señaló también que “el gobernador Omar Perotti tiene la firme convicción no solo de tomar al turismo como una política de estado, sino también de rescatar y revalorizar todo el sistema ferroviario de la provincia, y en esa línea se viene trabajando fuertemente”, concluyó.