menu
search
Santa Fe Vera Candioti | Provincia de Santa Fe | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

La Provincia licitó la obra para la sala de Rayos X en el hospital Vera Candioti

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe abrió los sobres de la licitación para transformar un área en desuso del Hospital Vera Candioti en una sala de Rayos X. La obra, con una inversión superior a los $ 40 millones, busca mejorar la accesibilidad y calidad de atención.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe realizó este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la obra que permitirá transformar el antiguo sector de hidroterapia del Hospital Vera Candioti en una sala de Rayos X que permitirá hacer esos estudios y evitar que los pacientes en rehabilitación se trasladen a otros efectores. La intervención cuenta con un presupuesto oficial de $ 40.215.880,13.

Los trabajos contemplan el rellenado de la cavidad de la pileta actualmente en desuso, la adecuación del espacio físico y el acondicionamiento técnico necesario para el correcto funcionamiento del servicio, cumpliendo con las condiciones constructivas que exige la normativa vigente en materia de seguridad radiológica.

Esta nueva inversión se suma a la reciente licitación para trabajos de impermeabilización en la cubierta del ala este del histórico edificio ubicado en la ciudad capital, que cuentan con un presupuesto de $11.231.356,60.

LEER MÁS ► Hospital Vera Candioti: licitan la obra para incorporar una sala de rayos X y agilizar la atención

Mejorar la accesibilidad de los pacientes

Las autoridades del Ministerio destacaron que la salud pública es una prioridad para la gestión provincial, y eso se traduce en acciones concretas, con obras para hospitales más modernos, funcionales y con mejores condiciones para brindar atención.

“Esto era algo muy esperado por el hospital y nunca antes se había logrado. La gestión fue elevada al tablero de prioridades del Gobierno Provincial y rápidamente recibió el aval del gobernador. Esta sala de Rayos X va a permitir mejorar la accesibilidad, evitando traslados complejos y tiempos prolongados de espera”, expresó el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez.

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Lisandro Vaccaro, subrayó: “Lo planteamos con fundamentos sanitarios claros, pensando en el personal del hospital y, sobre todo, en los pacientes. Este tipo de avances solo es posible gracias al respaldo constante del gobernador Maximiliano Pullaro y de nuestra ministra de Salud, Silvia Ciancio, quienes priorizan y apoyan cada uno de estos proyectos. Si todo está en regla, pronto avanzaremos con esta obra que tiene un plazo estimado de 90 días”.

apertura sobres licitacion vera candioti.jpeg
La obra, con una inversión superior a los $ 40 millones, busca mejorar la accesibilidad y calidad de atención.

La obra, con una inversión superior a los $ 40 millones, busca mejorar la accesibilidad y calidad de atención.

Con voluntad y fundamentos sanitarios

A su turno, el director del hospital Vera Candioti, Pablo Benseñor, remarcó: “Hace un año pensamos en recuperar ese espacio en desuso para transformarlo en una sala de Rayos X. Hoy estamos dando ese paso. Este proyecto nació con una necesidad clara: evitar traslados innecesarios de pacientes, mejorar tiempos de internación y proteger su salud. No hay gestión imposible cuando hay argumentos y convicción en la salud pública”.

Durante el acto realizado en el efector, se presentó una propuesta económica correspondiente a la firma Aimar Luis José, por un monto de $ 48.500.000. La actividad también contó con la participación de la directora de la Región de Salud - Nodo Santa Fe, Natalia Soria, y miembros de los equipos de Administración y Arquitectura del Ministerio de Salud.