lunes 19 de octubre de 2020
Santa Fe | Gobierno de Santa Fe | Inundaciones |

La provincia aporta $ 4,7 millones para reparar y mantener el sistema de bombeo de la ciudad de Santa Fe

Son fondos no reintegrables que el gobierno provincial otorga al Municipio para la protección contra inundaciones por lluvias en la capital santafesina.

El gobierno de la provincia dispuso un aporte no reintegrable a favor de la Municipalidad de Santa Fe de $ 4.700.625 para tareas de mantenimiento y reparación del sistema de bombeo de la ciudad, una infraestructura clave en la protección contra inundaciones por lluvias.

Lo hizo a través del decreto 1.049, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

La ministra Frana habló acerca de la importancia del aporte provincial: “Como santafesina tengo en claro lo que significa tener operativas y en buenas condiciones las estaciones de bombeo de la ciudad, porque de esta manera vamos a estar mejor preparados para atender contingencias y disminuir el riesgo hídrico”.

La ciudad de Santa Fe está rodeada de defensas para protegerla de las crecidas de los ríos Paraná y Salado, pero también es vulnerable ante los escenarios de lluvias intensas. El sistema de bombeo, junto a los reservorios, es clave para captar el agua de lluvia y expulsarla hacia los ríos. Sin esta infraestructura se agravan los anegamientos en los barrios más bajos de la ciudad.

Dejá tu comentario