La parroquía La Merced ubicada en el corazón del sur de la ciudad de Santa Fe celebró este miércoles 24 de septiembre el día de su patrona Nuestra Señora de la Merced.
Esta advocación, de gran importancia para la zona sur de la ciudad, es reconocida no solo como patrona de la parroquia, sino también del Ejército Argentino y muchas otras instituciones.
LEER MÁS ► Huerta orgánica del Hospital Alassia: un año de frutos saludables para pacientes y familias
El Padre Lauría enalteció la figura de La Merced
El Padre Gabriel Lauría destacó el arraigo histórico de la figura de la Virgen en Santa Fe, mencionando que los padres mercedarios estuvieron presentes desde la fundación de la ciudad. "La primera parroquia de La Merced estuvo ubicada donde hoy se encuentra la Casa de Maús, en calle 9 de Julio", explicó el sacerdote, quien agregó que la Virgen ha sido un símbolo de liberación, especialmente por su papel como patrona de los cautivos.
A lo largo de los años, la parroquia ha mantenido una fuerte conexión con la comunidad local, particularmente en barrios como Santa Rosa, San Lorenzo, y el Barrio Chalet. Según el Padre Lauría, la devoción a Nuestra Señora de la Merced se ha mantenido viva gracias a la labor de sacerdotes como el padre Gasparoto y el padre Axel, quienes dejaron un legado importante en la comunidad.
Caritas y el trabajo social de la parroquia
Además de las celebraciones religiosas, la parroquia La Merced tiene un compromiso activo con la comunidad, especialmente en tiempos de crisis. En sus instalaciones se lleva adelante un dormitorio solidario para cinco personas en situación de calle y en el día a día se ayudan a casi 100 personas, contó Lauría.
Misa central y procesión
La misa central se celebró a las 20 de este miércoles con una buena participación de fieles. Además, en la misa de las 11 del domingo se realizará la procesión de la Virgen Nuestra Señora de La Merced.
Te puede interesar