menu
search
Santa Fe policías | Santa Fe | Hospital Alassia

La palabra de los policías de Santa Fe que salvaron la vida de un bebé: "Pensé que moría en mis brazos, lo di todo"

Dos policías del Comando radioeléctrico de Santa Fe salvaron la vida de un bebé que se encontraba sin signos vitales junto a su madre, el pasado viernes. Este lunes, brindaron una conferencia de prensa con los detalles del hecho.

"Al notar a un policía de la Federal junto a una mujer que estaba llorando, frenamos y activamos el protocolo de emergencia para cortas las arterias principales de la ciudad porque era una hora muy concurrida", manifestó Figueroa.

oficiales rcp.jpg
Los suboficiales Figueroa y Alarcón dialogaron con la prensa durante la mañana de este lunes.

Los suboficiales Figueroa y Alarcón dialogaron con la prensa durante la mañana de este lunes.

LEER MÁS ► Policías de Santa Fe salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar

Las maniobras de RCP claves para salvar la vida del bebé

"Fue muy tenso, en un momento lo vi todo morado y pensé que se me moría en mis brazos", describió Yanet Alarcón, quien además contó que ha realizado cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y fueron vitales en ese momento.

"Primero fue una convulsión y luego un paro cardiorrespiratorio, pero lo di todo", subrayó Alarcón

La llegada al Hospital Alassia

El bebé recobró el conocimiento antes de llegar al Hospital de Niños Orlando Alassia gracias a las maniobras de RCP de la suboficial Alarcón.

En el hospital, los médicos confirmaron que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio provocado por convulsiones. Tras ser estabilizado y recibir un reanimador, el menor quedó fuera de peligro, llevando tranquilidad a su madre y al personal policial interviniente.