En los últimos días, los equipos municipales pulieron detalles de la instalación de las paradas que utiliza la nueva Línea 22. El servicio cuenta con una flota permanente de cinco unidades, tiene una frecuencia de 15 minutos y funciona bajo el sistema SUBE.
La puesta en marcha del recorrido permite a miles de santafesinos acceder de manera más rápida y cómoda a hospitales, escuelas y centros comerciales, fortaleciendo la integración urbana en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad.
LEER MÁS ► Transporte en Santa Fe: recorridos de los colectivos urbanos
"Conectará tres hospitales públicos, dos universidades, más de 45 escuelas, instituciones y centros comerciales", había indicado al respecto Raul Hurani, subsecretario de transporte municipal.
Colectivo linea 11 nuevo_DSC03380_MTH.jpg
La Línea 22 de colectivos ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe y tiene una frecuencia de 15 minutos.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Cómo es el recorrido de la línea 22 de colectivos en Santa Fe
La línea 22 tiene un trazado estratégico que permite la conexión de puntos clave de la ciudad. Entre los lugares destacados que están dentro del recorrido se encuentran el Nuevo Hospital Iturraspe, la Avenida Blas Parera, los barrios Las Flores I y II, el espacio social, cultural y deportivo "La Esquina Encendida", el centro comercial a cielo abierto de Aristóbulo del Valle, el Centro de Educación Física (C.E.F.) N° 29, el sector recreativo de la Costanera Oeste y el Espigón N° 2.
También beneficiará a estudiantes y docentes al incluir en su trayecto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la escuela Zapata Gollán.
La iniciativa busca garantizar un mejor acceso a estas zonas, permitiendo que los ciudadanos puedan trasladarse de manera más eficiente y segura, promoviendo una ciudad mejor conectada y con mayores oportunidades de desarrollo urbano.
Entrevista a Gerardo Ingaramo de Autobuses Santa Fe