viernes 25 de septiembre de 2020
Santa Fe | Entre Ríos | incendio | Ambiente

La Nación duplica el trabajo para controlar el fuego y busca identificar a los responsables

El secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, habló con Aire de Santa Fe y dijo que se está trabajando en la zona de las islas para controlar el fuego y que el Ministerio de Ambiente se presentó como querellante para identificar a los responsables.

La quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná no cesa. En el último mes, se incrementaron los focos de incendio y este martes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se comprometió a “duplicar los equipos de trabajo” para tratar de controlar la situación.

El secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, habló en Pasan Cosas, el programa de Aire de Santa Fe que conducen Luciana Trinchieri y Adriel Driussi.

“Lo primero que se hizo desde Nación fue la declaración de Emergencia Ambiental. Simultáneamente la presentación del Ministerio de Ambiente como querellante ante la Justicia Federal de Entre Ríos para identificar a los iniciadores de los fuegos y fundamentalmente a los dueños de los campos”, dijo el funcionario.

incendios en el delta parana - proteccion civil.jpg
Los mayores focos ígneos se presentan en el cordón costero de San Lorenzo hasta la localidad bonaerense de San Nicolás.

Los mayores focos ígneos se presentan en el cordón costero de San Lorenzo hasta la localidad bonaerense de San Nicolás.

Leer más ► La Nación envió un buque patrullero y brigadistas forestales para combatir los incendios en las islas

"Es muy difícil de controlar. Estamos hablando de una superficie superior al millón de hectáreas, con las dificultades de una época muy seca que prende fácil. La gente que prende fuego no es tonta, sabe cómo hacerlo. Estamos intentando utilizar todos los medios al alcance junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego, del Ministerio de Seguridad", agregó.

Y dijo que al fuego lo apaga la lluvia. “Tenemos que ser honestos con esto, como pasó en todos los lugares del mundo, en el Amazonas, por ejemplo. Al fuego lo apaga la lluvia”.

Escuchá la entrevista completa: