menu
search
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe | Emilio Jatón |

La Municipalidad de Santa Fe entregó 45 licencias de taxis y remises

La Municipalidad de Santa Fe entregó 45 licencias (28 de taxi y 17 de remis) adjudicadas a choferes o empleados que se inscribieron en el registro de aspirantes. "Durante 15 o 10 años fueron choferes y ahora pasan a ser patrones", remarcó el intendente Emilio Jatón.

Después de diez años, la Municipalidad de Santa Fe volvió a adjudicar licencias de taxis y remises. Ya estaban creadas por ordenanza, pero no se encontraban prestando servicio. "Faltan taxis en la ciudad y lentamente vamos recobrando ese ritmo", dijo el intendente Emilio Jatón. "Hemos sumado 100 unidades más en los últimos meses", señaló.

La entrega de este martes fue la segunda adjudicación de licencias del año y se realizó desde las 10 en la Estación Belgrano. En esta oportunidad se entregaron 45 licencias (28 de taxi y 17 de remís) adjudicadas a choferes o empleados que se inscribieron en el registro de aspirantes.

taxis remises jaton (1).jpg
Jatón encabezó la segunda entrega de licencias a taxistas y remiseros.

Jatón encabezó la segunda entrega de licencias a taxistas y remiseros.

"Durante 15 o 10 años fueron choferes y ahora pasan a ser patrones", dijo Jatón. "Algunos tienen dificultades para comprar su autos, estamos viendo como solucionamos esos problemas. Estamos cubriendo una faltante de choferes de taxis. Hace unos 6 meses nos dijeron que faltaban unos 100 choferes de taxis. Hoy la mitad de esa necesidad esta cubierta y vamos a cubrir los 100", afirmó el intendente.

taxis remises jaton (2).jpg
Jatón entregó licencias a taxistas y remiseros este martes.

Jatón entregó licencias a taxistas y remiseros este martes.

Los hermanos taxistas Raúl y Diego, que trabajan hace unos 20 años en el rubro, hablaron con el móvil de AIRE. "Después de 20 años me dieron la licencia", dijo Raúl a Ignacio "Nacho" Laurenti. Raúl comenzó a trabajar de taxistas luego de la inundación del 2003. Antes, era transportista escolar. "A partir de ese día me enamoré del laburo, me encanta", dijo en el móvil de Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

La Municipalidad de Santa Fe entregó 45 licencias de taxis y remises

Su hermano Diego fue quien obtuvo la licencia este martes, en esta segunda entrega. "Estoy muy agradecido al intendente por la oportunidad que nos está dando", dijo Diego a AIRE. "Empecé haciendo un relevo y me quedé. Es un sueño que lo soñás todo el tiempo, fruto de estos casi 20 años de trabajo. Cuando se enteraron en casa se emocionaron todos", contó.

licencis taxis remises (1).jpg
La Municipalidad de Santa Fe entregó 45 licencias de taxis y remises.

La Municipalidad de Santa Fe entregó 45 licencias de taxis y remises.

Ya se encuentra prevista una tercera etapa de adjudicación de licencias para fin de año.