menu
search
Santa Fe Viviendas | Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe entregó 295 escrituras de viviendas y tiene 860 en trámite

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe entregó este jueves 295 escrituras de viviendas nuevas. En total se han entregado más de 1500 escrituras. Hay otras 860 que se encuentran en trámite.

La Municipalidad de Santa Fe entregó 295 escrituras de viviendas nuevas este jueves. A estas se le suman 1300 escrituras otorgadas con anterioridad, siendo en total más de 1500 entregadas durante la gestión. Hay otras 860 escrituras que se encuentran actualmente en trámite, al haberse realizado la subdivisión y mensura con el colegio de agrimensores.

Entrega escrituras viviendas.jpg
Hay 860 entregas en trámite.

Hay 860 entregas en trámite.

La directora de la Agencia de Hábitat de la ciudad de Santa Fe, Paola Pallero, en conversación con AIRE, manifestó la emoción que se sentía en el aire por las entregas de escrituras. “Muchos años, más de 40 años esperando la escritura. Parece un papel y no es un papel más, es lo que ellos esperaron, el sueño de sus vidas”.

Pallero explicó que el proceso de entrega de escrituras de vivienda comienza con relevamientos a familias y continúa con un trabajo en colaboración con los colegios de agrimensores y escribanos.

Agregó que el proceso comenzó desde cero y que se encuentran “orgullosos de haber llegado al objetivo deseado de este gobierno.”

LEER MÁS ► El plan de Vivienda de Javier Milei: "Tres millones de obras particulares sin gasto público"

Entrega escrituras viviendas 3.jpg
Paola Pallero, directora de la agencia de hábitat, en la entrega de las escrituras de las viviendas.

Paola Pallero, directora de la agencia de hábitat, en la entrega de las escrituras de las viviendas.

La directora también manifestó que el objetivo principal de la gestión se basó en poder garantizar la propiedad de vivienda de cada una de las familias que habitan en el lote municipal.

Añadió que “lo más importante, en este momento de tanto cuestionamiento de los derechos y tanta incertidumbre, es garantizar y dar tranquilidad a cada niño y niña que vive en una familia, a cada adolescente o adulto mayor que ha estado esperando más de treinta años una escritura. Para nosotros es un orgullo”.