sábado 20 de noviembre de 2021
Santa Fe Municipalidad | Assa | hundimiento

La Municipalidad realiza estudios en Bulevar y Urquiza por nuevos hundimientos

Se aguardan también los estudios de suelo por el hundimiento en Bulevar y Sarmiento, frente a la plaza Pueyrredón.

La Municipalidad realizó este sábado una serie de estudios de suelo en Bulevar Pellegrini entre Francia y Urquiza ante la aparición de un nuevo hundimiento en parte de la calzada.

Personal de una empresa contratista llevó a cabo las tareas de perforación de suelo, razón por la cual el tránsito estuvo interrumpido entre las 8 y las 13 en la mano sur de Bulevar.

socavon 1.png
Las tareas realizadas consistían en perforaciones en el suelo para evaluar los hundimientos.

Las tareas realizadas consistían en perforaciones en el suelo para evaluar los hundimientos.

La zona de Bulevar y Urquiza es un sector de recurrentes inconvenientes debido al paso de la cloaca madre de Aguas Santafesinas (ASSA). El deterioro de cañerías y las consecuentes filtraciones líquidas provocaron importantes socavones en los últimos 5 años.

La Municipalidad realiza estudios en Bulevar y Urquiza por nuevos hundimientos

Bulevar y Sarmiento

Desde hace meses también se registra un llamativo hundimiento de la carpeta asfáltica sobre Bulevar Gálvez entre las calles Sarmiento y Alberdi, que obligó a la Municipalidad y a ASSA a tomar cartas en el asunto.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Martín Pons, detalló que la semana pasada iniciaron un sistema de 18 perforaciones. "Tenemos algunos indicios de lo que está sucediendo ahí, ASSA también está trabajando sobre ese punto. No es muy diferente a lo que pasó en Urquiza y Bulevar", advirtió por Aire de Santa Fe.

Leer más ► Hundimiento en Bulevar y Sarmiento: la Municipalidad advierte que es similar a lo que pasó en Urquiza

El objetivo es tener todos los estudios de suelo, analizar cómo está cediendo y a partir de ahí iniciar una obra rápida. "Estamos haciendo análisis paralelos para ver cuál está siendo el problema y repararlo. Del otro lado de la calle no se está produciendo la misma situación", afirmó Pons.

Al igual que en Bulevar y Urquiza, las perforaciones frente a la plaza Pueyrredón fueron realizadas por una empresa contratista que ahora deberá entregar al Municipio los resultados de los estudios.

Dejá tu comentario